Un demonio posee a una niña y dos sacerdotes realizan un exorcismo para salvarla. Esa es la trama de la película “El Exorcista” que exhibirá la Oficina Municipal de Jóvenes de San Carlos (Región de Ñuble) ¿El lugar elegido? El interior del Cementerio Municipal N°1 de la ciudad.
La película, promete la oficina municipal, se exhibirá “sin censura”, esto por el calibre de la cinta. Se trata de un film del año 1971 que se ha convertido en todo un referente del cine del terror.
Lee también: Muestra fotográfica sobre vida y obra de Víctor Jara llega a San Carlos
La exhibición se realizará de forma gratuita y durante la noche del sábado 29 de abril, a las 20:00 horas. Los cupos se reservaban vía online, y la propia Oficina de Jóvenes confirmó que ya están agotados los asientos para la puesta en escena.
El público asistente deberá ser mayor de 15 años y, según recomendó la OMJ a través de redes sociales, deberá ir “preparado para el frío”.
Sigue leyendo: Implementan plan piloto para atención online en CESFAM de San Carlos
La cinta y sus polémicas
Sin lugar a dudas “El Exorcista” tiene lugar en la historia reciente. La Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos la categorizó como un registro “cultural, histórico y estéticamente significativo” y, en su momento, la Iglesia Católica prohibió su reproducción.
Se trata, según recopila el medio El Cronista, de la película más censurada en la historia del cine. “En aquella época, los cines se negaron a pasar la promoción ya que era tan desagradable que muchos espectadores abandonaron las salas”, resume.