Automóvil fue sustraído en la capital

Decretan prisión preventiva a imputado por homicidio frustrado a carabinero y robo de vehículo

En primera instancia, el Juzgado de Bulnes no consideró la medida cautelar. Fue la Corte de Chillán quien la aplicó.
Detención policial.
Detención policial. Fotografía de referencia.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

En prisión preventiva quedó un hombre acusado de intentar dar muerte a un carabinero de servicio en Bulnes(Región de Ñuble). Fue la Corte de Apelaciones de Chillán la que decretó la medida, pues, en primera instancia, el Juzgado de Garantía de esa comuna no la había considerado.

El hombre está siendo investigado como autor del delito de homicidio frustrado en contra del policía. La Fiscalía sostiene que, el 25 de abril, un carabinero se acercó a su vehículo para revisar su patente y el imputado aceleró e intentó atropellarlo. El policía logró esquivar el intento de choque.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Luego del intento de atropello, el imputado huyo del lugar, volcó y chocó contra un vehículo de Carabineros, que le perseguía. Uno de sus acompañantes, dijo Fiscalía, “resultó con múltiples fracturas”, por lo que a la formalización se le agregó el cuasidelito de lesiones graves.

El hombre fue detenido y “esa detención fue controlado por el Juzgado de Garantía, que amplió la detención hasta el viernes, instancia en la que fue formalizado (…). Se solicitó la prisión preventiva, no accediendo el tribunal a esta solicitud“, explicó el fiscal (s) de Bulnes, Andrés Salgado.

La Fiscalía apeló a la Corte de Chillán, tribunal que desestimó el criterio del juzgado local y decretó la cautelar de prisión preventiva para el hombre.

Vehículo robado y documentos falsos

El fiscal (s) de Bulnes lidera la investigación con la Sección de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros y la Brigada de Homicidios de la PDI. Peritajes han determinado que el vehículo que conducía el hombre fue robado con intimidación en La Florida (Región Metropolitana) y la patente era falsa.

El sujeto portaba, además certificados de revisión técnica, seguro obligatorio, permiso de circulación y emisión de gases falsificados. Además de ser formalizado por homicidio frustrado al policía, se le imputan los delitos de receptación y violaciones a la Ley del Tránsito.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018