investigación permanece bajo secreto

Ñiquén tiene nuevo alcalde suplente: Manuel Pino sigue con arresto domiciliario

El concejal Alexis Uribe se desempeñará, mientras siga la medida cautelar, como cabeza de la alcaldía. Fue electo por sus propios pares.
El concejal Alexis Méndez. Fotografía: Instagram
El concejal Alexis Méndez. Fotografía: Instagram

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

El ingeniero comercial y concejal de Ñiquén (Región de Ñuble) Alexis Méndez será alcalde suplente de esa comuna mientras el jefe comunal titular, Manuel Pino, se mantenga con arresto domiciliario.

La llegada de Méndez a la alcaldía se produce tras una votación al interior del Concejo Municipal, que decidió elegir a uno de sus integrantes -siguiendo lo establecido con la ley- para desempeñar las funciones mientras el alcalde titular se vea impedido de hacerlo.

Lee también: Alcalde de Ñiquén queda con arresto domiciliario y arraigo nacional

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

“Hoy asumo este gran desafío como alcalde suplente de mi querida comuna de Ñiquén”, escribió Méndez a través de redes sociales. “Gracias a cada uno de los concejales por su apoyo y gracias a toda mi gente linda por el apoyo de siempre”, agregó la nueva autoridad.

Relacionado: Investigación por corrupción a alcaldes se mantendrá en secreto: aquí lo que debes saber

Sobre el alcalde titular

Manuel Pino (UDI) se encuentra actualmente con la medida cautelar de arresto domiciliario total y la prohibición de acercarse a su propio lugar de trabajo, la municipalidad. Esto tras ser detenido y formalizado como imputado en el caso “Cuentas corrientes”, que ha allanado cinco municipios de la Región de Ñuble.

Sigue leyendo: PDI ingresa a Municipalidad de Cobquecura por investigación de corrupción

La investigación permanece bajo secreto y la Fiscalía sigue desarrollando más peritajes e incautaciones. Hasta ahora ha allanado los municipios de San Ignacio, Ñiquén, Bulnes, Portezuelo y Cobquecura. En el caso de San Ignacio, su alcalde también fue formalizado y quedó con una medida cautelar mayor: prisión preventiva.

Las defensas de ambos alcaldes formalizados han apelado a la Corte de Chillán, pero dicho órgano ratificó las medidas cautelares emitidas por el Juzgado de Garantía de Bulnes.

Lee también: PDI allana municipios de Bulnes y Portezuelo por investigación de corrupción

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018