"Patri-monos"

Niños armaron réplicas de edificios y monumentos de San Carlos

Se trata de maquetas de papel que los más pequeños colorearon y recortaron, en el marco del Día del Patrimonio. La iniciativa es municipal.
Una maqueta de papel y el frontis de la Iglesia de la Santísima Trinidad. Foto: Cedidas.
Una maqueta de papel y el frontis de la Iglesia de la Santísima Trinidad. Foto: Cedidas.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Réplicas en papel de la Iglesia de la Santísima Trinidad, uno de los emblemáticos puentes del Parque Quirell o la Casa Natal de Violeta Parra fue lo que pudieron realizar decenas de niños y familias en el reciente Día del Patrimonio.

Esas y otras edificaciones son estructuras insignes de la comuna de San Carlos (Región de Ñuble). Por ello, un equipo municipal decidió confeccionar verdaderas maquetas de papel que los más pequeños pudieran colorear, recortar y ensamblar.

Relacionado: Más de 300 lugares componen el primer Inventario Patrimonial de Ñuble

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

A la actividad la denominaron “Patri-Monos”, haciendo alusión a una iniciativa similar que años atrás ocurrió a nivel nacional. Pero no sólo la iglesia, el puente y la casa fueron ensamblados por los niños: la fontana de la Plaza de armas e incluso el edificio consistorial se sumaron a la lista.

San Carlos tiene patrimonio

Entre la Oficina Municipal de Turismo y el área de diseño del Departamento de Comunicaciones seleccionaron y trazaron las siluetas de los edificios. El domingo, 28 de mayo, los entregaron al público, al interior de la Casa de Violeta Parra.

Lee también: San Nicolás celebra Día del Patrimonio con folclor, gastronomía y sus «tesoros vivos»

“Está claro que en San Carlos tenemos patrimonio”, explica Marcela Rodríguez, funcionaria de Turismo.  “El patrimonio cultural es todo el conjunto de bienes tangibles, intangibles y naturales que son parte de la sociedad y son valorados por las comunidades”, agrega.

“Esta actividad se hizo hace algún tiempo en el Servicio del Patrimonio con Monumentos Nacionales. Nosotros tenemos un monumento nacional (la casa de Parra) pero tenemos otros inmuebles que también tienen carácter patrimonial“, explicó en conversación con LA FONTANA.

Ingresa al grupo de WhatsApp de LA FONTANA para recibir noticias locales todos los días. Haz clic aquí.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018