Los trabajos los hará la empresa "Schafer Construcción y Montaje Limitada"

Invierten $305 millones para mejorar aislación de Escuela El Llano de Quirihue

Se trata del programa "Mejor Escuela" del Gobierno, que ayudará a una mejor calidad del aire para los estudiantes del recinto.
Los trabajos en la escuela comenzaron esta semana.
Los trabajos en la escuela comenzaron esta semana.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Alrededor de $305 millones de pesos invertirá el Ministerio de Energía en la Escuela Llano de Quirihue (Región de Ñuble). El recinto mejorará su aislación térmica para mejorar también las condiciones de la calidad del aire en sus salas de clases.

Los recursos fueron entregados en conjunto con la Agencia de Sostenibilidad Energética y a través del programa “Mejor Escuela. Busca generar  “un uso energético más eficiente”.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Los trabajos serán ejecutados por la empresa “Schafer Construcción y Montaje Limitada”. Dentro de la región hay sólo dos establecimientos que forman parte de la iniciativa, mientras que a nivel nacional son 100 los que serán beneficiados.

Lee también: Ya son 83 escuelas y liceos de Ñuble que tienen certificación ambiental

Ceremonia de entrega de recursos

Con la participación de la Delegada Provincial del Itata, Lisette Prado, el Seremi de Energía de Ñuble, Ricardo León, y el alcalde de la comuna, Richard Irribarra, se hizo efectiva la ceremonia de entrega de los respectivos terrenos.

Sobre este proyecto, el seremi remarcó que “con esto le damos inicio al proceso de mejoramiento térmico, para mejorar las condiciones en las cuales se realizan las clases en este establecimiento“.

Respecto a las obras específicas, la autoridad apuntó que consisten en mejorar el aislamiento de muros, techos y ventanas. “De esa forma, tanto docentes, alumnas y alumnos tendrán un mejor proceso educativo”.

Relacionado: Gobierno designa a Lisette Prado como nueva delegada de la Provincia del Itata

Una provincia fría en invierno

Por su parte, la delegada comentó que “en Itata, en general, las condiciones del clima (del tiempo) son bastante inclementes y nos han sorprendido, tal como vimos en la reciente emergencia”.

Además, la funcionaria de Estado indicó que “la importancia de esta aislación térmica adecuada es trascendente para una mejor educación, y entregar las mejores condiciones a nuestras niñas, niños y adolescentes“.

Finalmente, Filomena Casanova, la Directora del establecimiento, señaló que “esto significa mejorar las condiciones en las cuales trabajamos todos, porque no va a beneficiar solamente a las niñas y niños, si no que también a todos quienes  estamos a diario aquí“.

También puedes leer: Alcalde de Chillán Viejo anuncia marcha si se consuma el traslado de residuos mineros

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Las noticias, donde quieras