Alrededor de $305 millones de pesos invertirá el Ministerio de Energía en la Escuela Llano de Quirihue (Región de Ñuble). El recinto mejorará su aislación térmica para mejorar también las condiciones de la calidad del aire en sus salas de clases.
Los recursos fueron entregados en conjunto con la Agencia de Sostenibilidad Energética y a través del programa “Mejor Escuela. Busca generar “un uso energético más eficiente”.
Los trabajos serán ejecutados por la empresa “Schafer Construcción y Montaje Limitada”. Dentro de la región hay sólo dos establecimientos que forman parte de la iniciativa, mientras que a nivel nacional son 100 los que serán beneficiados.
Lee también: Ya son 83 escuelas y liceos de Ñuble que tienen certificación ambiental
Ceremonia de entrega de recursos
Con la participación de la Delegada Provincial del Itata, Lisette Prado, el Seremi de Energía de Ñuble, Ricardo León, y el alcalde de la comuna, Richard Irribarra, se hizo efectiva la ceremonia de entrega de los respectivos terrenos.
Sobre este proyecto, el seremi remarcó que “con esto le damos inicio al proceso de mejoramiento térmico, para mejorar las condiciones en las cuales se realizan las clases en este establecimiento“.
Respecto a las obras específicas, la autoridad apuntó que consisten en mejorar el aislamiento de muros, techos y ventanas. “De esa forma, tanto docentes, alumnas y alumnos tendrán un mejor proceso educativo”.
Relacionado: Gobierno designa a Lisette Prado como nueva delegada de la Provincia del Itata
Una provincia fría en invierno
Por su parte, la delegada comentó que “en Itata, en general, las condiciones del clima (del tiempo) son bastante inclementes y nos han sorprendido, tal como vimos en la reciente emergencia”.
Además, la funcionaria de Estado indicó que “la importancia de esta aislación térmica adecuada es trascendente para una mejor educación, y entregar las mejores condiciones a nuestras niñas, niños y adolescentes“.
Finalmente, Filomena Casanova, la Directora del establecimiento, señaló que “esto significa mejorar las condiciones en las cuales trabajamos todos, porque no va a beneficiar solamente a las niñas y niños, si no que también a todos quienes estamos a diario aquí“.