|

En medio de sistema frontal

Ñuble en alerta por posibles marejadas anormales y tormentas eléctricas

Estos fenómenos meteorológicos podrían verse en la región durante todo este fin de semana. La zona tiene alerta roja por lluvias.
Mar. Fotografía de contexto: Pixabay
Mar. Fotografía de contexto: Pixabay

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

El sistema frontal que comenzó en la Región de Ñuble la tarde y noche del jueves, 20 de julio, y que se espera que se extienda por todo el fin de semana, puede traer consigo diversos fenómenos meteorológicos.

La región se encuentra en alerta roja por instrucción del Servicio Nacional de Prevención ante Desastres (Senapred). Caerían 55 milímetros de agua, habrían vientos de hasta 60 kilómetros por hora, y nevaría más de un metro en las zonas más cordilleranas.

Así lo informó LA FONTANA: Declaran alerta roja en Ñuble por probables lluvias, tormentas y rachas de viento

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Recientemente, además, el Ministerio de Obras Públicas emitió una alerta por el desarrollo de un pretil (es decir, tierra acumulada) en el borde costero. ¿La consecuencia de esto? la posible presencia de marejadas anormales.

“Que la gente tenga mucho cuidado porque como es un fenómeno diferente de oleaje, la gente algunas veces pierde la forma en que viene la ola. Esto se mantiene por los próximos tres, cuatro días más o menos“, remarcó Armando Silva, el Director Regional de la Dirección de Obras Portuarias.

Lee más información aquí: Sistema frontal en Ñuble: se esperan 50 milímetros de lluvia, un metro de nieve y vientos de 60 km/h

¿Tormentas eléctricas en Ñuble?

Sobre la probable llegada de tormentas eléctricas a la región, la Dirección Meteorológica de Chile emitió un aviso por “inestabilidad post frontal”.

Asimismo, la entidad afirmó que esta medida se mantendrá hasta el sábado, 22 de julio, y que existe la posibilidad de lluvias fuertes durante los próximos días.

Para tomar en consideración. Se considera aviso cuando son fenómenos con severidad moderada, alerta cuando suben a grado fuerte, y alarma cuando estas situaciones tienen una intensidad mayor y pueden generar riesgo de muerte o daños materiales.

Lee también: Incendio afecta a casa patronal y fundo en Bulnes

Aviso también por posibles tornados

Fue la misma Dirección Meteorológica de Chile la que, durante la tarde de este jueves, dio a conocer un aviso sobre supuestos tornados en Ñuble.

Dicho fenómeno ya había ocurrido en 2013, específicamente en la comuna de San Carlos, por lo que hizo un llamado a resguardarse y cuidarse.

Infórmate acá: Sistema frontal en Ñuble: se esperan 50 milímetros de lluvia, un metro de nieve y vientos de 60 km/h

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Las noticias, donde quieras