Admisión a la educación superior

Personas privadas de libertad rinden ensayo PAES en la cárcel de Chillán

La prueba fue realizada por 27 estudiantes y se enmarca en el proceso de rehabilitación de los detenidos en el Centro Penitenciario de Chillán.
Es la primera vez que se realiza un ensayo para personas privadas de libertad en la cárcel de Chillán.
Es la primera vez que se realiza un ensayo para personas privadas de libertad en la cárcel de Chillán.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Este viernes, 1 de septiembre, 27 personas privadas de libertad realizaron por primera vez un ensayo de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) 2024 en la cárcel de Chillán (Región de Ñuble).

La actividad fue coordinada con Gendarmería de Chile, y estuvo a cargo de profesionales del Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica Santo Tomás y de la Escuela Nueva Esperanza.

Lee también: Los «Gigantes de Ñuble» sorprendieron a estudiantes de San Carlos

Reinserción a través de la educación

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

La directora de admisión de Santo Tomás, Paola Cabrera, valoró la oportunidad de reinserción que le están dando a estas personas privadas de libertad, junto con avanzar en su rehabilitación mediante actividades educativas.

“Nos encontramos comprometidos con la igualdad de oportunidades y la transformación de vidas. Por eso realizamos este ensayo PAES, abriendo puertas a un futuro lleno de posibilidades para aquellos que buscan redimirse a través de la educación“, comentó.

El director del Centro Penitenciario de Chillán, Salomón Hernández, aseguró que “los muros no son un limitante para trabajar con otras instituciones ligadas al ámbito académico y, con ello, fortalecer las acciones formativas de los estudiantes”.

Relacionado: Agricultores de Ñuble conmemoraron el Día del Campesino con folclor

Proceso de admisión

La PAES se realizará los días 27, 28 y 29 de noviembre. Este año tiene un 5% más de inscritos que el año pasado a nivel nacional.

Asimismo, el 27 de septiembre se publicará la Oferta Definitiva de Carreras, Vacantes y Ponderaciones, que contiene información sobre los requisitos de postulación establecidos por cada una de las 45 universidades adscritas al Sistema de Acceso.

Respecto al comienzo de la etapa de postulación a las diferentes instituciones de educación superior, y la respectiva entrega de los puntajes, están programados para el próximo 2 de enero.

Sigue leyendo: 168 escolares de Chillán Viejo reciben computadores por parte de JUNAEB

 

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018