Este miércoles, 13 de septiembre, vecinos de Quillón (Región de Ñuble) cortaron la ruta N48 como protesta debido al atraso en las respectivas obras de conservación.
Más de una treintena de personas participaron de la protesta, incluyendo al alcalde la comuna, Miguel Peña, quienes se manifestaron con pancartas, silbatos y banderas. Así, el edil cumplió con su palabra, tras convocar el mismo a la protesta el lunes.
Así lo informó LA FONTANA: Convocan a manifestación por accidentes y baches en la Ruta N-48 en Quillón
Los trabajos llevan más de un año sin concretarse, pese a las reuniones sostenidas por la máxima autoridad comunal, junto a algunos concejales, con el Ministerio de Obras Públicas (MOP).
Se trata del camino más importante del sector, porque no solo une con la localidad vecina de Bulnes, también permite el tránsito hacia Chillán, la capital regional, y hacia Concepción en la Región del Biobío.
Vale remarcar, además, que en la zona no hay servicios básicos como hospitales o bancos, porque el traslado es obligatorio hacia otras ciudades.
Asimismo, según reclamos de los propios habitantes, la otra ruta por la que deben pasar (N888), también se encuentra en condiciones sumamente precarias.
Lee también: Fiestas Patrias se sentirán en carreteras de Ñuble: se esperan 200 mil vehículos
“Hemos esperado el tiempo suficiente”
“Ya hemos esperado el tiempo suficiente para que inicien los trabajos. Necesitamos que el Estado se haga presente. Desde Vialidad y la Seremi del MOP ofrecen parchar la ruta hasta diciembre y en enero partirían los trabajos definitivos. Necesitamos una solución inmediata”, remarcó el alcalde.
Por su parte, el vicepresidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Urbanas, Rafael Soto, aseguró que se aburrieron de esperar.
“Nos aburrimos, yo creo que esta es la última vez que cortamos la ruta pacíficamente; la próxima vez vamos a cortar la ruta y no vamos a permitir que alguien muera o quede inválido”, dijo el dirigente.