A partir del viernes, 15 de septiembre, Carabineros de la Región de Ñuble pondrá en marca el plan denominado “Ruta Segura”, en medio de lo que serán las celebraciones de Fiestas Patrias.
El equipo especializado de la Subcomisaría IAT y Carreteras Ñuble, centrará sus controles y fiscalizaciones en las rutas 5 Sur y Autopista del Itata.
Lee también: PDI de Ñuble renueva equipamiento tecnológico y forense con recursos regionales
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
Respecto al trabajo que realizarán, estará plenamente enfocado en el cumplimiento de la normativa de Tránsito, especialmente en aquellos aspectos técnicos de los vehículos.
También habrá una coordinación con los equipos territoriales de las unidades y destacamentos policiales, los que ejecutarán exámenes alcotest y narcotest en las rutas y vías que conectan a las distintas comunas de la región.
Vale remarcar que, en esta festividad el año pasado, Carabineros registró 39 accidentes de tránsito en cinco días de servicios, y detuvo a 28 personas por el delito de conducción en estado de ebriedad.
Relacionado: Fiestas Patrias se sentirán en carreteras de Ñuble: se esperan 200 mil vehículos
Viajes y mantenciones
La Jefa de la Subcomisaría IAT y Carreteras Ñuble, Capitán Daniela Hormazábal, hizo un llamado a los conductores a planificar el viaje con anticipación, revisar los vehículos y realizar las mantenciones correspondiente antes de los desplazamientos.
Recomendado: Aguinaldo de Fiestas Patrias: ¿Quiénes lo reciben y cuándo se paga?
“Nuestro equipo estará enfocado en la documentación del vehículo y del conductor, junto con fiscalizar las condiciones mecánicas que indica la Ley, como el estado de los neumáticos y la prohibición que existe de modificar los automóviles o la incorporación del polarizado”, remarcó la oficial.
La funcionaria agregó que “les recuerdo que la Ley sanciona el uso del celular en la conducción y que, precisamente, la desatención de la conducción es la principal causa de los accidentes de tránsito“.