|

Dirección Meteorológica Nacional

Pronostican probables tormentas eléctricas en Ñuble y Biobío esta semana

Un aviso meteorológico informa que podrían haber descargas eléctricas y lluvias este jueves. Revisa acá todos los detalles.
Tormenta eléctrica. Foto referencial: Unsplash.
Tormenta eléctrica. Foto referencial: Unsplash.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

La tarde de este martes, 19 de septiembre, la Dirección Meteorológica Nacional emitió un aviso por probables tormentas eléctricas en todo el territorio de la Región de Ñuble durante el próximo jueves, 21 de septiembre.

El aviso meteorológico incluye también a la Región del Biobío y si bien no asegura que se produzca tal fenómeno, pide a la población mantenerse atenta a las condiciones atmosféricas. Ocurriría entre la madrugada y la noche de ese día.

Lee también: Ñuble se queda sin tren a Santiago hasta 2024: hay seis puentes cortados

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Normalmente las tormentas eléctricas vienen acompañadas de intensas lluvias, pero también pueden ser sólo descargas eléctricas que caen en tierra sin precipitaciones.

Según el portal Meteored, para este jueves se proyectan precipitaciones durante la madrugada y la tardenoche en ambas regiones, aunque el pronóstico podría cambiar las próximas horas.

Relacionado: Refuerzan hospitales y red asistencial de Ñuble durante Fiestas Patrias

Recomendaciones ante tormentas eléctricas

A continuación, te entregamos algunas recomendaciones para prevenir accidentes si estás ante una inminente tormenta eléctrica.

Si te encuentras al aire libre y observas una tormenta acercándose, busca refugio inmediatamente en un edificio o vehículo cerrado.

Si en tu zona cae algún rayo, desconecta los aparatos eléctricos y evita usar el teléfono fijo, ya que las líneas eléctricas y telefónicas pueden conducir electricidad. Las ventanas, puertas y paredes exteriores pueden conducir electricidad. Es mejor mantenerse alejado de ellas durante una tormenta eléctrica.

Si estás en un área abierta, como un campo o una playa, agáchate en una posición baja, tocando el suelo lo menos posible y sin acostarte sobre él.

De todas maneras, el Servicio Nacional de Prevención y Riesgo ante Desastres (Senapred) activa protocolos especiales en casos de ocurrir un hecho de esta magnitud.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Las noticias, donde quieras