Proyecto de la NASA

Telescopio espacial James Webb genera nuevos hallazgos sobre Saturno

Cómo funcionan las estaciones del año en el planeta de los anillos y varios descubrimientos que cuestionan el modelo espacial actual son parte de las novedades.
Saturno. Foto: Unsplash.
Saturno. Foto: Unsplash.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Durante el presente mes de septiembre, el telescopio James Webb ha revelado hallazgos sorprendentes. Estos incluyen cambios en Saturno y cuestionamientos sobre el modelo estándar de cosmología.

El telescopio espacial James Webb es un proyecto conjunto de NASA, la Agencia Espacial Europea y la Agencia Espacial Canadiense. Se lanzó a finales de 2021 con el objetivo de observar el universo como nunca antes.

Lee también: Virus Nipah enciende alertas en la India ¿podría tratarse de un nuevo COVID-19?

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Los datos de Webb son de una calidad fantástica“, dijo el profesor Leigh Fletcher de la Universidad de Leicester. Los científicos están observando cómo cambian las estaciones en Saturno y cómo esto afecta a su atmósfera.

El telescopio también ha cuestionado el modelo estándar de cosmología. Ha descubierto galaxias completamente formadas mucho antes de lo que deberían existir según el modelo.

Podríamos tener que repensar algunas de las características más básicas de nuestro universo“, señaló un artículo del Economic Times. Esto se debe a discrepancias en la velocidad de expansión del universo y la formación de galaxias.

Los hallazgos actuales tienen un impacto significativo en nuestra comprensión del universo. Cuestionan teorías establecidas y abren nuevas vías para la investigación.

Más noticias del mundo: Caída de rayo mató a dos personas en costa de México: ¿por qué ocurrió el fenómeno?

A más de 1,5 millones de kilómetros

El telescopio está ubicado en el espacio, a 1,5 millones de kilómetros de la Tierra. Su posición le permite evitar la interferencia de la atmósfera terrestre.

Estamos apenas arañando la superficie de lo que Webb puede hacer“, aseguró la astrónoma Amy Lo. Al mismo tiempo, la comunidad científica espera más descubrimientos que puedan cambiar nuestra comprensión del cosmos.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Las noticias, donde quieras