La Municipalidad de Chillán (Región de Ñuble) emitió una aclaración pública la noche de este martes, 10 de octubre.
Esto, tras información que circula en redes sociales sobre la supuesta fusión de las escuelas Reyes de España y República de México. La declaración la firmó también la Dirección de Educación Municipal (DAEM).
Lee también: ¡Con puntaje perfecto! Colegio de San Carlos se corona campeón nacional de debate
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
En el comunicado, el municipio aclara enfáticamente que no se ha propuesto ninguna fusión de los mencionados establecimientos educacionales.
La confusión surgió a raíz de una propuesta presentada al Concejo Municipal por una académica vinculada a la cultura durante una sesión ordinaria.
Relacionado: Aumentan patrullajes policiales en Chillán Viejo: se realizarán en la tarde
Marco Aguilera Marchant, jefe del DAEM, se pronunció sobre el tema. “No es posible y tampoco es factible realizar una fusión de estas escuelas, ya que la Ley 21.040 ya promulgada, establece que todos los establecimientos educacionales se traspasan por el solo imperio de la ley a los servicios locales”.
Aguilera también enfatizó que la propuesta en cuestión “no fue presentada, ni consensuada con el Departamento de Educación y menos con la administración municipal”.
El comunicado recalca la importancia que tiene para la administración municipal la opinión de las comunidades escolares. En este sentido, aseguran que nunca se llevaría a cabo una medida de tal magnitud sin haberla socializado previamente con las partes interesadas.
Te puede interesar: Cada comuna de Ñuble recibirá $120 millones para prepararse ante incendios
Lee el comunicado completo acá: