|

Es la ruta N-291

Pavimentarán ruta Agua Buena – Cape en San Carlos: obras inician en noviembre

A inicios de año los vecinos expresaron su malestar por la demora y la falta de un diseño, que fue presentado recién el pasado viernes.
Las autoridades presentaron el diseño el pasado viernes.
Las autoridades presentaron el diseño el pasado viernes.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

El viernes, 13 de octubre, el Seremi de Obras Públicas de Ñuble, Paulo de la Fuente, anunció el término del diseño de la pavimentación de la ruta N-291 en San Carlos (Región de Ñuble).

Esta obra, esperada por la comunidad residente del camino Agua Buena-Cape, comenzará en dos etapas a partir del próximo noviembre.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Recordemos que, en marzo, la comunidad expresó su malestar por la demora en la pavimentación. En esa ocasión, el ministerio y la dirección regional de Vialidad se comprometieron a acelerar los avances.

Relacionado: Hospital de San Carlos confirma brote de COVID-19 entre funcionarios

El pasado viernes, 13 de octubre, la Dirección de Vialidad presentó el diseño final a los habitantes de Cape para la aprobación del proyecto.

María Celestina Contreras, residente de toda la vida en el camino Cape de San Carlos, expresó su emoción al señalar que “ver este camino pavimentando, qué cosa más linda“.

El Seremi del MOP, en tanto, explicó que “lo primero que haremos en esta ruta es pavimentar, a través de nuestra cuadrilla de Administración Directa, 2,55 kilómetros abarcando desde el km 5,3 hasta el 7,850″.

Recomendado: «Una máquina de corrupción»: revelan mensajes entre imputados por Caso Cuentas Corrientes en Ñuble

Se vienen más licitaciones por pavimentación

Asimismo, la autoridad dio a conocer que el próximo año se licitará mediante la modalidad de caminos básicos, la pavimentación del tramo que resta, que será entre el 0,16 hasta el 5,3.

El alcalde de San Carlos, Gastón Suazo, subrayó la importancia de esta vía para la provincia de Punilla. “Es una vía alternativa que nos comunica con la N-31 y con la ruta 5“, destacó.

También puedes leer: Sequía, incendios y lluvias: seminario mostró impactos del cambio climático en Ñuble

Por su parte, la senadora por Ñuble, Loreto Carvajal, enfatizó en la necesidad de avanzar en obras que mejoren la conectividad y calidad de vida de las personas.

Finalmente, presidente de la Junta de Vecinos de Cape, Juan Carlos Venegas, agradeció a las autoridades. “Para nosotros es una felicidad tremenda esta noticia”, resaltando el compromiso vial y la mejora en la estabilidad del camino.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Las noticias, donde quieras