Atletas de Ñuble y Biobío

Más de cien deportistas participaron del “duatlón” interregional en Quillón

El evento contempló ciclismo y atletismo, con trote al inicio y al final, junto a un recorrido en bicicleta en medio.
Hombres, mujeres, niños y niñas compitieron el pasado sábado.
Hombres, mujeres, niños y niñas compitieron el pasado sábado.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

El pasado sábado, 18 de noviembre, más de 100 deportistas de las regiones de Ñuble y Biobío compitieron en el Duatlón Interregional de Quillón.

La convocatoria contempló las disciplinas de ciclismo y pedestrismo (rama del atletismo), con trote al inicio y al final, y un recorrido en bicicleta en medio.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Fueron 24 las categorías que se desarrollaron en la jornada, las que se dividieron en cuatro largadas mixtas, diferenciadas por edad y distancia.

También puedes leer: Encuesta CASEN: 19 mil familias de Ñuble aún no tienen casa y hay 9 mil allegadas

Comenzaron los participantes mayores de 18 años, quienes realizaron 29 kilómetros en total, completando 21 de bicicleta y 8 de trote.

En esa sección el ganador fue el oriundo de Concepción Hans Núñez, perteneciente al Team ADP, quien terminó el circuito con un tiempo de 01:01:42.

Posteriormente se llevó a cabo la competencia para niños y adolescentes entre los 10 y 13 años, los que compitieron en un total de 6,5 kilómetros.

Continúa leyendo: Inauguran centros de compostaje en tres comunas de Ñuble: son un plan piloto

Tras ellos, vinieron seis jóvenes deportistas de ocho y nueve años, quienes recorrieron poco más de tres kilómetros. Finalmente, los menores de siete años hicieron el mismo trayecto.

Los ganadores del día

Núñez se quedó con el primer lugar de la general de hombres, seguido por Wladimir Leiva, corredor independiente, y Alexis Silva de Plus Performance.

Mientras que en las damas, Lucy Aedo de Zeo Sport se colgó la presea de oro, relegando al segundo puesto a Verónica Bahamondes de Plus Performance, y a la tercera posición a Jessica Rodríguez del Team ADP.

Sobre el entusiasmo de los más pequeños, el Encargado Municipal de Deportes, Ignacio Pérez, remarcó que “el pilar fundamental para su desarrollo es el apoyo de los padres y apoderados, lo que ha potenciado el compromiso de los niños y niñas en sus entrenamientos y las mismas competencias“.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018