Fin de semana del 18 de noviembre

120 emprendedores participaron del evento “Fábrica Creativa” de Ñuble

En la instancia anunciaron la postulación de Chillán a la categoría "ciudad creativa" de la UNESCO, tal como pasó con Concepción este año.
El evento reunió a todo tipo de emprendedores de la región.
El evento reunió a todo tipo de emprendedores de la región.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Un total de 120 emprendedores y gestores culturales participaron del evento Fábrica Creativa de Ñuble, que se realizó el fin de semana del sábado 18 de noviembre.

La iniciativa fue una colaboración entre el Programa Territorial Integrado (PTI) Ñuble Creativo de Corfo, en conjunto con la Seremi de Cultura.

Lee también: Mil millones aprobados para plaza de Feria Emilio Bastías en San Carlos: obras serían en 2024

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

La jornada se centró en compartir experiencias de otras ciudades chilenas que han logrado un desarrollo económico sustentable, a través de la valorización de su cultura y patrimonio. Además, se buscó transferir conocimientos esenciales para mejorar la competitividad en estos sectores.

La directora regional de la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo), Macarena Dávila, enfatizó la importancia de este tercer año de ejecución del PTI.

El objetivo, dijo, es fomentar el desarrollo productivo de las cadenas de valor en la música y el audiovisual, y su impacto en la economía regional. En simple, generar un mercado que valore el trabajo de los artistas.

Relacionado: Asaltaron servicentro y robaron mercadería en Chillán Viejo, pero fueron detenidos

Asimismo, la funcionaria resaltó que la actividad es una plataforma favorable para crear ecosistemas y redes, incentivando acciones colaborativas para impulsar la economía creativa regional.

Por su parte, la Seremi de Cultura, Scarlet Hidalgo, destacó que el PTI Ñuble Creativo es un aliado estratégico para el avance de la economía creativa en la región.

La autoridad también marcó la importancia de convertir el arte y la cultura en factores de cambio y crecimiento, trascendiendo fronteras locales.

Sigue leyendo: Yungay tiene su primer Centro de la Mujer: aseguran su funcionamiento por dos años

Chillán ¿ciudad musical?

Un punto destacado fue la iniciativa de postular a Chillán ante la UNESCO para su inclusión en la Red Internacional de Ciudades Creativas, específicamente en el ámbito musical.

Esta postulación busca promover la cooperación entre ciudades, que ven en la creatividad un factor clave para su desarrollo.

El alcalde de Chillán, Camilo Benavente, mostró un fuerte apoyo a esta postulación, asignando recursos significativos para el desarrollo del proyecto desde la municipalidad.

Más noticias de Cultura: Harán «diálogo ciudadano» sobre la situación actual de la artesanía en Ñuble

Además, se presentó un catálogo de creativos de la Región de Ñuble, hubo conferencias con representantes de Frutillar, Valparaíso y Concepción, y se realizó la exposición “Retratos Músicos Chilenos” de Gonzalo Donoso.

El Seremi de Economía de Ñuble, Erick Solo de Zaldívar, finalmente expresó su valoración por el potencial de las industrias creativas en la región y su rica herencia cultural.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018