Temperaturas que superarán fácilmente los 30° desde este martes 2 y hasta el jueves 4 de enero pronosticó la Dirección Meteorológica de Chile para la Región de Ñuble.
Si bien estamos en verano, las temperaturas podrán llegar a los 35° grados en zonas como Chillán y San Carlos, y a los 20° en comunas más frías como Cobquecura.
Por lo mismo, el organismo meteorológico emitió una alerta para esta zona del país. Hay avisos especiales para Ñuble, enfocándose especialmente en las zonas de valle y precordillera.
En Chillán, las temperaturas están previstas para superar los promedios estacionales, alcanzando máximas que podrían superar los 30°. Los termómetros, proyecta Meteored, marcarán 35° este jueves.
Lee también: Martina Emilia fue el primer nacimiento del 2024 en Ñuble
Recomendaciones ante altas temperaturas
El Ministerio de Salud, a través de su portal web, ha entregado varias recomendaciones para días como estos. La principal radica en la hidratación: las personas deben beber liquidos, especialmente agua, de manera constante.
También, utilizar ropa y calzado ligero que permita la transpiración. Colores claros disminuyen, en parte, la concentración de calor.
También, el Minsal recomienda siempre mantenerse en lugares frescos y ventilados. Caminar la sombra y utilizar gorros y protector solar son parte de las recomendaciones.