|

Egresaron el 14 de diciembre

12 gendarmes reforzarán cárcel femenina de Bulnes: seguridad y reinserción

Son seis mujeres y cinco hombres de la planta de suboficiales, más una subteniente. El recinto, próximamente, recibirá a las internas provenientes de Chillán.
Los 12 nuevos funcionarios ya comenzaron sus respectivas funciones.
Los 12 nuevos funcionarios ya comenzaron sus respectivas funciones.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

El pasado miércoles, 27 de diciembre, fue presentado oficialmente el nuevo grupo de gendarmes, los que reforzarán la seguridad y los programas de reinserción en las unidades penales de la Región de Ñuble.

Los doce nuevos miembros, seis mujeres y cinco hombres de la planta de suboficiales, más una subteniente, egresaron de la Escuela Institucional el 14 de diciembre.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Este equipo se centrará especialmente en el nuevo Centro Penitenciario Femenino de Bulnes, que pronto recibirá a internas trasladadas del CCP de Chillán.

El delegado presidencial de Ñuble, Anwar Farrán, y la Seremi de Justicia, Elizabeth Riquelme, destacaron la importancia de esta asignación.

También puedes leer: Balance 2023 en Ñuble: más de $6 mil millones del presupuesto regional se fue a salud

Diez de ellos son nacidos y criados en la región, sabemos que serán un aporte a la seguridad y reafirma el tremendo rol que cumple la institución para la seguridad del país”, aseguró Farrán.

“Hemos trabajado constantemente en realzar y fortalecer la labor diaria que desempeña Gendarmería, hemos finalizado el año con la inauguración del Centro de Cumplimiento Penitenciario Femenino, trabajando no sólo en la custodia, sino también fuertemente en materia de reinserción social“, dijo la seremi.

Asimismo, la funcionaria indicó que “la destinación de nuevos funcionarios y funcionarias viene a complementar las urgencias para nuestro Gobierno, y de la misma forma trabajar y aportar a la seguridad pública“.

Continúa leyendo: Prisión preventiva para imputado por intento de femicidio en San Carlos: víctima está grave

Por su parte, el director regional de Gendarmería, coronel Juan Navarrete, comentó que “vienen a reforzar y a aportar con todas las acciones de seguridad que se ejecutan en las distintas unidades penales de la región, lo que nos permite tener el control de la población penal“.

Vale señalar, además, que a nivel país 370 gendarmes y 48 subtenientes rindieron su Juramento de Servicio, para formar parte del contingente de 2024.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Las noticias, donde quieras