En el Parque Acuático Antú y en la Laguna Avendaño

Forestín recorrió Quillón para aconsejar a veraneantes y evitar incendios

La mascota insigne de la corporación visitó, junto a autoridades, una de las comunas más calurosas de Ñuble. Es clave evitar ciertas acciones a la hora de vacacionar.
Las autoridades se reunieron con los vecinos en el Parque Acuático Antú y en la Laguna Avendaño.
Las autoridades se reunieron con los vecinos en el Parque Acuático Antú y en la Laguna Avendaño.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Al interior de un parque acuático y de la conocida laguna Avendaño, Forestín -la mascota de la Corporación Nacional Forestal (Conaf)- hizo un llamado a prevenir incendios forestales.

Un equipo de la entidad recorrió Quillón (Región de Ñuble) recalcando que el factor humano ha incidido en el 99,7% de los siniestros registrados en el país.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Carabineros y personal del municipio local acompañaron a dos autoridades: la Seremi de Gobierno, Valentina Pradenas, y el director regional de Conaf, Juan Salvador Ramírez. Conversaron con vecinos de ambos sectores.

También puedes leer: Conaf reitera llamado a evitar quemas agrícolas en Ñuble: “Están prohibidas por ley”

Menos incendios que en 2023

“Para nosotros, como Gobierno, es importante que toda la ciudadanía sepa de las medidas de prevención para evitar incendios forestales, tanto en nuestra región y a nivel país”, remarcó la seremi.

En esa misma línea, la funcionaria valoró la disminución en más de un 60% de estos siniestros en Ñuble, respecto a lo que fue la temporada 2023.

“Ha sido clave el trabajo coordinado entre las instituciones involucradas, municipios, policías, entidades privadas y la sociedad civil, que son muy importantes en prevenir y dar aviso ante cualquier tipo de sospecha“, cerró Pradenas.

Continúa leyendo: Ñuble envía maquinaria para movilizar escombros tras incendios en Valparaíso

Trabajan para mitigar riesgos

La Conaf ha realizado diversas acciones en la prevención y mitigación de incendios, entre las cuales destacan determinación de causa y origen de incendios forestales, educación y difusión, administración de uso del fuego, silvicultura preventiva y trabajo comunitario.

Al respecto, el director Ramírez aseguró que “si bien en Ñuble hemos bajado la tasa de incidencia, estos siguen ocurriendo, llevamos más de 204 incendios en la región. Hay que seguir reforzando el mensaje“.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018