catástrofe nacional

Ñuble envía maquinaria para movilizar escombros tras incendios en Valparaíso

La maquinaria pesada está capacitada para movilizar equipos que puedan trasladar materiales. "Es una forma de devolver la mano", dijeron los equipos de traslado.
El camión pasará por El Maule antes de viajar a Valparaíso.
El camión pasó por la Región del Maule antes de viajar a Valparaíso.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Un camión para cargar maquinaria fue enviado desde la Región de Ñuble hasta Valparaíso, tras los recientes incendios forestales.

El vehículo pesado dejó las tierras ñublensinas el pasado miércoles, 7 de febrero. La máquina pasó antes por la Región del Maule y fue cargada en la Región del Biobío con equipos de emergencia que pueden ser cargados con materiales o escombros.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Según destacó la Dirección de Vialidad, esta es una forma de retribuir la ayuda que, en febrero de 2023 (hace exactamente un año) varias regiones del país entregaron a Ñuble. En esa fecha más de un tercio del territorio ardió bajo una ola de incendios forestales.

“Ellos nos ayudaron anteriormente, y una mano lava la otra, así que vamos a aportar nuestro granito de arena a través de toda vialidad Ñuble“, manifestó Segundo Yáñez, uno de los encargados de movilizar las maquinarias hasta la zona de la actual catástrofe.

También puedes leer: Conaf reitera llamado a evitar quemas agrícolas en Ñuble: “Están prohibidas por ley” 

Reacción y prevención ante incendios forestales

Los siniestros en la Región de Valparaíso, que comenzaron durante la tarde del pasado viernes, 2 de febrero, hasta el momento han dejado más de 100 fallecidos y 300 extraviados.

Continúa leyendo: Prevención de incendios forestales: MOP Ñuble termina en febrero limpieza de rutas

Según detalló el seremi de Obras Públicas, Paulo De La Fuente, se han realizado varias labores de limpieza de caminos en la región.

A ello se suma la habilitación de cinco puntos de posada, para mejorar la operatividad de los helicópteros que combaten los incendios forestales.

Oliver Morales, director regional de Vialidad, aseguró que “el esfuerzo conjunto de las distintas regiones, demuestra el compromiso y la solidaridad ante la difícil situación que atraviesa Valparaíso”.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018