Se reunió con asociación del Itata

Gobierno Regional quiere entregar $1.500 millones a alcaldes de Ñuble para transporte escolar

La iniciativa beneficiará a los municipios que no son parte del Servicio Local de Educación. De las 21 comunas quedaron excluidas las cinco que pertenecen al Servicio Local Punilla Cordillera, cuyo presupuesto llega desde Santiago.
La iniciativa será ingresada al Consejo Regional.
La iniciativa será ingresada al Consejo Regional.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Este martes, 20 de febrero, el Gobierno Regional anunció una significativa inversión de $1.500 millones para apoyar a los municipios en el servicio de transporte escolar en la Región de Ñuble.

Cabe destacar que la mayoría de municipalidades tiene deudas o déficit de presupuesto en este ámbito, para sus liceos o escuelas. De hecho, es casi una tradición que cada año los concejos municipales aprueben fondos millonarios destinados exclusivamente a buses y minibuses.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

La millonaria inyección del GORE es aún sólo una iniciativa y deberá ser votada por el Consejo Regional. Beneficiaría a los municipios que no son parte del Servicio Local de Educación Punilla Cordillera. Esto, ya que las cinco comunas que integran ese servicio no dependen de los municipios y tienen presupuesto centralizado.

La decisión fue comunicada tras una reunión de la Asociación de Municipalidad de Itata, que contó con la presencia de los alcaldes de Coelemu, San Nicolás, Quillón, Ránquil y Portezuelo, además de los Consejeros Regionales Juan Riquelme y Lorena Vera.

También puedes leer: Remodelación de av. Argentina en Chillán: GORE pide que municipio y entidades de Gobierno se pongan de acuerdo

“No pueden quedar niños sin ir a clases”

El gobernador Óscar Crisóstomo aseguró que “acá lo importante es que ningún estudiante se quede sin acudir a su establecimiento por no tener cómo hacerlo”.

En palabras de la máxima autoridad de la región, la reunión con el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, fue clave para encontrar fórmulas de apoyo, y acordar con los alcaldes del Valle del Itata la asistencia a los municipios.

Además, agradeció el apoyo de los consejeros y consejeras regionales, destacando el compromiso por entregar mayores oportunidades y buscar soluciones definitivas a la problemática de inasistencia que se presenta año a año.

Continúa leyendo: Instalarán puente mecano en Zapallar, San Ignacio: viaducto se dañó tras inundaciones

Ministro comprometió convenios

En su momento, el ministro Cataldo manifestó que “haremos convenios de programación, vamos a generar las mejores condiciones posibles en materia de infraestructura, accesibilidad, en temas de innovación pedagógica, entre otras materias”.

Esta medida se alinea con otras iniciativas recientes en la región, como la aprobación de recursos para mejorar la infraestructura en escuelas y liceos, que también buscan combatir el ausentismo y garantizar entornos seguros y propicios para el aprendizaje.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018