Este martes, 26 de marzo, se dieron a conocer las medidas para el fin de semana largo por Semana Santa en la Región de Ñuble. Se proyecta la circulación de más de 181 mil vehículos.
El Ministerio de Obras Públicas anticipa un incremento del 12% en el flujo vehicular en las rutas concesionadas, en comparación a la misma festividad en 2023.
La estrategia incluye aumentar los equipos de patrullas viales, grúas y otros equipamientos para responder a cualquier eventualidad.
Desde el jueves 28 al domingo 31, se desplegarán 12 patrulleras, 8 grúas pesadas, 6 ambulancias y 4 cuadrillas a lo largo de las 3 concesiones.
También puedes leer: Inmobiliaria deberá pagar millonaria multa por accidente laboral en Chillán
Medidas para evitar congestión y accidentes
Para agilizar el tráfico y reducir el riesgo de congestiones y accidentes, se mantienen activos sistemas de pago electrónico como el free flow en el Peaje Santa Clara y el sistema “Para y Sigue” en todos los peajes laterales de la Ruta 5.
“En el caso de la Autopista del Itata, se dispondrán de cajeros adelantados, vale decir, personas debidamente identificadas que pueden cursar el pago en la fila, además del sistema 6×2, que permite habilitar 6 cajas en sentido donde exista mayor congestión“, manifestó el Seremi de Obras Públicas, Paulo De La Fuente.
Continúa leyendo: Semana Santa: fiscalizan venta de pescados y mariscos en mercados de Ñuble
En 2023 hubo 19 accidentes y 2 muertos
Se espera un peak de tráfico el jueves entre las 14:00 y 20:00 horas, y el domingo, entre las 16:00 y 22:00 horas, de acuerdo a lo señalado por el seremi.
El año pasado, además, en Ñuble hubo 19 accidentes de tránsito con 2 personas fallecidas, según la información oficial de Carabineros.
“Llamamos a la comunidad, a los conductores y ocupantes de vehículos, a peatones y ciclistas, a usar su chaleco reflectante en caso de tener que descender de su móvil en la ruta, o transitar como peatón o ciclista en éstas, disminuyendo así las probabilidades de un accidente“, finalizó De La Fuente.