Proyección del MOP

Semana Santa traerá más autos a Ñuble: se esperan más de 180 mil vehículos en carreteras

El aumento significa incluso un 12% más que lo registrado durante el mismo periodo del año pasado.
El pico de tráfico estará el jueves y el domingo.
El pico de tráfico estará el jueves y el domingo.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Este martes, 26 de marzo, se dieron a conocer las medidas para el fin de semana largo por Semana Santa en la Región de Ñuble. Se proyecta la circulación de más de 181 mil vehículos.

El Ministerio de Obras Públicas anticipa un incremento del 12% en el flujo vehicular en las rutas concesionadas, en comparación a la misma festividad en 2023.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

La estrategia incluye aumentar los equipos de patrullas viales, grúas y otros equipamientos para responder a cualquier eventualidad.

Desde el jueves 28 al domingo 31, se desplegarán 12 patrulleras, 8 grúas pesadas, 6 ambulancias y 4 cuadrillas a lo largo de las 3 concesiones.

También puedes leer: Inmobiliaria deberá pagar millonaria multa por accidente laboral en Chillán

Medidas para evitar congestión y accidentes

Para agilizar el tráfico y reducir el riesgo de congestiones y accidentes, se mantienen activos sistemas de pago electrónico como el free flow en el Peaje Santa Clara y el sistema “Para y Sigue” en todos los peajes laterales de la Ruta 5.

“En el caso de la Autopista del Itata, se dispondrán de cajeros adelantados, vale decir, personas debidamente identificadas que pueden cursar el pago en la fila, además del sistema 6×2, que permite habilitar 6 cajas en sentido donde exista mayor congestión“, manifestó el Seremi de Obras Públicas, Paulo De La Fuente.

Continúa leyendo: Semana Santa: fiscalizan venta de pescados y mariscos en mercados de Ñuble

En 2023 hubo 19 accidentes y 2 muertos

Se espera un peak de tráfico el jueves entre las 14:00 y 20:00 horas, y el domingo, entre las 16:00 y 22:00 horas, de acuerdo a lo señalado por el seremi.

El año pasado, además, en Ñuble hubo 19 accidentes de tránsito con 2 personas fallecidas, según la información oficial de Carabineros.

“Llamamos a la comunidad, a los conductores y ocupantes de vehículos, a peatones y ciclistas, a usar su chaleco reflectante en caso de tener que descender de su móvil en la ruta, o transitar como peatón o ciclista en éstas, disminuyendo así las probabilidades de un accidente“, finalizó De La Fuente.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018