Tercera versión

Ñuble es anfitrión: hasta el 11 de abril músicos pueden postular a Concurso Roberto Parra

Hasta $5 millones se llevarán los ganadores del concurso que se divide en dos géneros: el jazz guachaca y la cueca urbana.
El concurso se desarrolla desde 2022.
El concurso se desarrolla desde 2022.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Hasta el próximo jueves, 11 de abril, se encontrarán abiertas las postulaciones al “Concurso de Composición de Obras Musicales de Tradición Urbana Roberto Parra”. El evento tiene a la Región de Ñuble como anfitriona y se desarrolla desde 2022.

Este concurso se centra en dos géneros: la cueca urbana y el jazz guachaca. La iniciativa, fomentada por el Ministerio de Cultura, forma parte de la celebración del Día Nacional del Folclor Urbano, que en 2021 quedó instaurado para el 29 de junio.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

“La Región de Ñuble es anfitriona de este certamen que nos permite recibir a los finalistas de este concurso que homenajea, y destaca el legado del Tío Roberto en el folclor urbano de Chile“, aseguró la Seremi de Cultura, Scarlet Hidalgo.

En esa misma línea, la funcionaria recordó que las raíces del cantautor, hermano de la cantante Violeta Parra y del poeta Nicanor Parra, se encuentran precisamente en Chillán, por lo que pretenden seguir honrando su memoria musical.

También puedes leer: Reconocen a un centenar de mujeres artistas y gestoras culturales de Ñuble

¿Quiénes pueden postular?

Pueden participar en la competencia bandas y solistas de todo el país, quienes deben enviar obras inéditas y originales en los estilos en competencia.

Un jurado especializado elegirá a los cinco finalistas por categoría, mientras que los seleccionados competirán en la región con gastos de traslado y estadía cubiertos.

Continúa leyendo: “Ellas son Ñuble”: presentan cronograma de actividades para el “mes de la mujer”

Los premios son de $5 millones para el primer lugar de cada categoría, $3 millones para los segundos lugares, $2 millones para los terceros y $1 millón para cada una de las obras finalistas seleccionadas.

Los postulantes deben ser mayores de 18 años y residir en Chile, y que no figuren como inhabilitados en las bases, las que puedes revisar en el siguiente enlace https://robertoparra.cultura.gob.cl/.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018