|

Dispone de $1.100 millones en total

“Quiero Mi Barrio” llega a Yungay para darle vida al recién creado barrio “Parque Estadio”

Se trata de las poblaciones El Roble y Laguna Blanca, con gran presencia de adultos mayores y un pasado ligado a la industria de la madera.
$1.000 millones se invertirán en Yungay por el programa.
$1.000 millones invertirá el Ministerio de Vivienda. Foto: Quiero Mi Barrio Yungay.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

El pasado sábado 25 de mayo, en la comuna de Yungay (Región de Ñuble), se presentó por primera vez el programa Quiero Mi Barrio (QMB), que destinará alrededor de $1.000 millones para renovar los espacios públicos y mejorar la conexión entre los vecinos.

La comuna es la novena en Ñuble en implementar esta política del Ministerio de Vivienda y Urbanismo. Anteriormente ha sido presentado en Coihueco, Chillán, Chillán Viejo, Quirihue, San Carlos, San Nicolás, Coelemu y Bulnes.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

El nuevo barrio, llamado “Parque Estadio”, está formado por las poblaciones El Roble y Laguna Blanca, sectores históricamente ligados a la industria maderera y una población mayoritariamente de adultos mayores.

La presentación del programa incluyó una fiesta con estilo de los años 60, autos clásicos, música ranchera, emprendimientos locales y juegos infantiles.

Lee también: Más de 2 mil personas caminaron sobre un mapa gigante de la Región de Ñuble

Poco a poco se darán cuenta que irán recomponiendo el tejido social que está fracturado, ya sea por la pandemia o por el modelo económico, y que serán parte de un sector que conversará y discutirá qué es lo que se quiere”, manifestó el Seremi de Vivienda, Antonio Marchant.

La Municipalidad de Yungay también se sumó a la iniciativa, aportando $100 millones adicionales al presupuesto. “Espero que la gente se entusiasme y siga participando, para que ellos mismos sean los arquitectos del mejoramiento de su barrio“, dijo el alcalde, Rafael Cifuentes.

El programa

La primera fase del programa, enfocado en la infraestructura y en la creación de espacios, consiste en elaborar un diagnóstico de las necesidades básicas de la comunidad.

Asimismo, busca abordar problemas de deterioro urbano, individualización y otras dificultades relacionadas con el género, los cuidados, el medioambiente y la seguridad.

Continúa leyendo: Plaza de Quilllón “viajó” al 1900: conmemoraron Día del Patrimonio con oficios y antigüedades

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Las noticias, donde quieras