El Gobierno Regional (GORE) de Ñuble ocupará las antiguas dependencias de la Corte de Apelaciones de Chillán, en la capital regional, tras recibir las llaves por parte del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu). El organismo funcionaba en el mismo edificio que el GORE, a un costado del frontis.
Las oficinas, según lo que indicó el gobernador Óscar Crisóstomo, se destinarán a expandir las instalaciones del Gobierno Regional y del Consejo Regional de Ñuble.
El edificio, que cuenta con más de 1.000 metros cuadrados, requiere importantes remodelaciones debido a problemas sanitarios y en los estacionamientos.
Lee también: $3 mil millones provenientes de Ley de Royalty financiarán proyectos de innovación en Ñuble
El Minvu hizo el traspaso
Al respecto, Crisóstomo dijo que “permite seguir la instalación progresiva y que esta descentralización, a través de los gobiernos regionales, no solamente sea reforzando las competencias, sino que también su infraestructura”.
Además, mencionó que trabajarán en conjunto con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo en las dependencias públicas del Centro Cívico de la región.
Por su parte, el seremi Antonio Marchant señaló que “es un edificio que tiene historia, que tiene una muy buena ubicación. Había sido requerido por varias instituciones como la Delegación Presidencial, nosotros mismos como Seremi estábamos viendo la posibilidad de ocupar estos espacios“.
Continúa leyendo: CORE aprueba $2 mil 600 millones para construir laboratorios en UBB Chillán
Más espacio para el GORE
El paso siguiente es diseñar el espacio para acomodar parte del Gobierno Regional y del Consejo Regional de Ñuble, además de realizar los arreglos necesarios.
Por su parte el director del Serviu, Roberto Grandón, detalló que la entrega del edificio forma parte de un acuerdo más amplio para mejorar la funcionalidad de los servicios del Ministerio de Vivienda.
“Esperamos resolver otras problemáticas de funcionalidad de nuestro servicio y también del Ministerio de Vivienda. Todo eso converge en este acuerdo que considera refaccionar la fachada, y generar las dependencias para la Seremi de Vivienda y Urbanismo“, manifestó el director.