Más de 200 mil vehículos circularán por las tres rutas concesionadas de la Región de Ñuble, entre este viernes 15 y el miércoles 20 de septiembre, debido a las celebraciones de Fiestas Patrias.
Así lo informó el Ministerio de Obras Públicas (MOP), que anunció un plan de contingencia para evitar accidentes.
Lee también: Piden ayuda económica para comerciantes y zonas rurales afectadas por lluvias en Ñuble
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
En cuanto a la mayor cantidad de autos, se proyecta que el viernes ocurra entre las 13 y 20 horas, el sábado y domingo entre las 10 y 19 horas; el lunes y martes entre 15 a 20 horas y el día miércoles, entre 11 a 21 horas.
Las concesionarias tendrán a su disposición 11 patrulleras con profesionales a cargo, nueve grúas livianas y pesadas, seis ambulancias, y retroexcavadoras y cargadores frontales.
Relacionado: Detienen a hombre con 10 kilos de hongos alucinógenos en terminal de Chillán
Según las proyecciones del MOP, sólo este viernes circularán más de 41 mil vehículos en las carreteras del territorio.
Respecto a lo ocurrido durante las festividades del año pasado, hubo 49 accidentes de tránsito en la región, sin que se reportaran personas fallecidas.
Peajes deben actuar frente a atochamientos
“Tenemos operativos el sistema de pago automático Stop & Go en las casetas 1 de los peajes laterales del tramo concesionado Talca-Chillán y 1 y 2 del acceso norte a Chillán“, remarcó el Seremi de Obras Públicas de Ñuble, Paulo De La Fuente.
Asimismo, el funcionario aseguró que implementarán el sistema 6×2 en el peaje Agua Amarilla de la concesión Autopista del Itata en caso de existir congestión. “En la ruta Chillán Collipulli tendremos cajeros adelantados en los horarios de mayor flujo“, añadió.
De La Fuente, además, hizo un llamado a los conductores a planificar sus viajes, a conducir con responsabilidad y a cuidar tanto sus vidas como las de sus familiares.
Sigue leyendo: Aguinaldo de Fiestas Patrias: ¿Quiénes lo reciben y cuándo se paga?
Paso soterrado en San Carlos será revisado
En el contexto de la realidad carretera de Ñuble, el MOP se refirió a lo ocurrido tras las lluvias. En medio del pasado sistema frontal, en el paso soterrado de la Ruta 5 Sur en San Carlos, ocurrió una nueva inundación que dejó el camino con muchas dificultades para ser transitado.
“Hemos exigido a Survias, la empresa concesionaria, que aumente todas las medidas de seguridad necesarias a fin de evitar todo tipo de imprevistos”, enfatizó la autoridad.