El pasado martes, 12 de diciembre, fue enviado un oficio a la Ministra de Obras Públicas y al seremi de la misma cartera, exigiendo un detalles sobre los fondos asignados al mantenimiento y limpieza de los caminos de la Región de Ñuble.
La solicitud fue realizada por la diputada Sara Concha (Partido Social Cristiano). Esto surge a raíz del deterioro de algunas rutas rurales en la zona.
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
Esto, a juicio de la parlamentaria, es “evidente” y obstruye el tránsito libre de los habitantes. Además de lo anterior, se suma que debido a esto se han provocado accidentes, en los casos más graves.
También puedes leer: Asfaltarán 45 kilómetros de caminos en Ñuble: inversión supera los $10 mil millones
Accidentes fatales
La diputada enfatizó que “la última persona fallecida era un vecino muy querido de la localidad de Quinchamalí, fue una situación realmente desgarradora. Creo que no podemos permitirnos la muerte de otro vecino para ponerse a trabajar y resolver este problema”.
Asimismo, Concha resaltó la importancia de proteger la seguridad de los vecinos, y criticó la demora en la instalación de infraestructuras necesarias como pasarelas y paraderos.
La parlamentaria remarcó que “esta no es una petición de ahora. Ya ha habido muchos muertos en este sector, y creo importante conocer en detalle el proyecto sobre las licitaciones o de las concesionarias que prometieron solucionar este problema“.
Continúa leyendo: Hallan sin vida a joven extraviado en río Renegado de Pinto
Recursos y trabajos ejecutados
En el escrito se pide, además, un reporte sobre los proyectos y estudios para obras de pavimentación.
Este último se enfoca en el trabajo prometido para los caminos de Lucumavida en San Nicolás, Chonchoral y Santa Cruz en Chillán. También, sobre los estudios de paraderos y pasarelas para la Ruta del Itata, entre Confluencia y Quinchamalí.