La trascendencia de tu elección

Nos encontramos en un momento trascendental para el futuro de la República, la propuesta constitucional que será sometida a votación no es meramente un compendio de normas, podría ser el cimiento que guiará el rumbo de nuestra Nación. Cada voto que emitamos marcará la diferencia en la configuración del Chile que queremos construir para las próximas décadas, en el país y el sistema de Gobierno y poderes constituidos que heredemos a nuestros hijos y nietos, en pocas palabras podríamos estar definiendo el alma de uno de los países más largos y angosto del mundo.

Esta nueva propuesta de carta magna no se limita a ser un libro de meras disposiciones legales, sino que define el marco legal que podría regir en la educación, el desarrollo social, económico y cultural; la representación política, composición legislativa, seguridad, justicia, migración y todas las leyes generales que se derivarán de este árbol central.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Entre los aspectos más destacados se encuentran las disposiciones relativas a la educación. La propuesta garantiza el acceso y financiamiento para todos los niveles educativos, desde la etapa parvularia hasta la educación superior, asegurando la obligatoriedad y la calidad para cada chileno y chilena, pero hace hincapié hasta la educación media, la superior seguirá contado con recursos públicos.

Es hora de reflexionar, informarse y discernir qué tipo de Chile aspiramos para las futuras generaciones. Tu voto será la piedra angular que sostendrá las bases de nuestra Nación en el corto, mediano y largo plazo. ¡Vota con consciencia por la Constitución que forjará Chile, no votes por la propaganda o la publicidad, ni por la información predigerida!

En este momento el poder, como en todo proceso democrático saludable está en el voto con conciencia, en la decisión con inteligencia y en la oportunidad que tenemos varias generaciones de apostar por una historia que no termina, sino que está en constante evolución.

Debemos estar muy conscientes que una Constitución, aquí o en casi ninguna parte del mundo solucionará los problemas de fondo de cada persona como son: sueldos, previsión social, acceso a servicios y prestaciones de salud, vivienda, educación y otros aspectos inherentes a la vida cotidiana, esos teman corresponden a otro nivel de decisiones, pero lo que quedé plasmado en una Carta Magna podría ser vinculante.

Estoy convencido de que la solución de los problemas puntuales de cada ciudadano dependerá de los acuerdos entre la clase política, donde la gran mayoría clama que los intereses de la población se antepongan a los intereses partidistas de algunos.

Esta sección es un espacio abierto, por lo que las opiniones vertidas aquí pertenecen exclusivamente a su autor y no necesariamente representan una mirada editorial.

Esta sección es un espacio abierto.

Las opiniones vertidas aquí pertenecen exclusivamente a su autor y no necesariamente representan una mirada editorial.

¿Quiere enviar sus cartas o columnas a LA FONTANA? Escriba a [email protected]

Últimas columnas
| Últimas noticias de Ñuble
Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comentarios
El más antiguo
El más nuevo
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios