Este martes, 2 de enero, se anunciaron dos importantes proyectos que comenzarán a ser licitados, en las comunas de Ránquil y Quillón (Región de Ñuble).
El primero de ellos, en Ránquil, involucra a las Ruta N-120 Las Rosas, desde Puente Negro hasta Ñipas centro, y también a la Ruta N-112 entre Alto Huape y Vegas de Concha, con una inversión de $757 millones de pesos.
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
La totalidad del asfalto en dichos caminos será aproximadamente de tres kilómetros, según lo dicho por el Seremi del Ministerio de Obras Públicas, Paulo de La Fuente.
También puedes leer: Servicio Local Punilla Cordillera entró en funcionamiento con la totalidad de comunas y establecimientos
Asimismo, la autoridad remarcó sobre los trabajos que “esperamos que lleguen varias empresas a ofertar, en una licitación que cierra el próximo 16 de enero. Se trata de obras que tendrán un plazo de 180 días de ejecución“.
Por su parte, el alcalde de Ránquil, Nicolás Torres, aseguró que “se trata de obras que impactarán positivamente en la calidad de vida de nuestras vecinas y vecinos. Vamos a tener el camino en buen estado para recibir la pavimentación básica a partir de los primeros meses del 2024“.
Siguiendo esa línea, el edil destacó que el MOP decidió pavimentar hasta más allá del límite urbano en Ñipas, que originalmente era la zona establecida.
Lee también: Así será el cuartel regional de la PDI Ñuble: diseño costó casi $300 millones
Licitación clave en Quillón
Otra licitación clave para el avance de la estructura vial de la región, es el diseño de ingeniería de la Ruta N-86 sector Liucura. Esta iniciativa fue comprometida en una reunión realizada en octubre de 2023.
Respecto a este proyecto, De La Fuente aseguró que licitaron “el estudio de diseño de ingeniería para el mejoramiento de la ruta N-86, que otorga para la comuna de Quillón una conexión directa a la ruta 5 sur en el kilómetro 447,5 aproximadamente“.
Finalmente, vale señalar que la licitación cierra el próximo 30 de enero a las 9 horas, e involucra una inversión del MOP de $320 millones de pesos.