Paso a paso: San Carlos y Concepción retrocederán a fase 3 tras aumento de casos

Entre Biobío y Ñuble, son 9 las comunas que cambiarán de etapa este miércoles. ¿Qué significa estar en fase 3?
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Hace minutos, en el tradicional punto de prensa de los lunes, el Ministro de Salud, Enrique Paris, anunció los cambios de fase según el Plan Paso a paso del Gobierno de Chile, que establece protocolos sanitarios para evitar la propagación del COVID-19.

En la Región de Ñuble, la comuna de San Carlos retrocederá a fase 3, y Bulnes avanzará a fase 4. Mientras, en el Biobío, Concepción, Los Álamos, Hualpén, Chiguayante, San Pedro de la Paz y Talcahuano retrocederán a fase 3, la denominada “Preparación”. Estos cambios se efectuarán desde este miércoles 10 a las 5:00 hrs.

En el contexto nacional, las cifras de Coronavirus van al alza. Hoy, nuevamente el país reportó más de 2 mil casos diarios nuevos (2.367) y, según detalló la autoridad sanitaria, hay 12.516 contagios activos en el territorio nacional, es decir, personas que portan el virus.

FASE 3: EL PASE DE MOVILIDAD COBRA MÁS RELEVANCIA

A diferencia de la fase 4, en “Preparación” se restringen los aforos en lugares abiertos y cerrados. Concretamente, en las reuniones en casas y recintos particulares, el aforo será de 25 personas si todas tienen Pase de Movilidad; de lo contrario, se reducirá a 10.

La atención en espacios cerrados como restaurantes, bares, gimnasios y otros locales será solo a personas con Pase de Movilidad. Por otra parte, los aforos en espacios abiertos tendrán limitación, dependiendo de los metros cuadrados del recinto, y la capacidad se reducirá si los asistentes no cuentan con el pase. Así lo establece el Ministerio de Salud a través de la web Paso a paso, el que puedes visitar para ver detalles.

Comenta este artículo

PUBLICIDAD

¿Quieres que tu empresa aparezca aquí? Escríbenos a publicidad@lafontana.cl

La Guía de La Fontana

MARCAS LOCALES DE CONFIANZA

¿Aún no apareces aquí? Reserva tu espacio al WhatsApp al +56999546081

error: Content is protected !!

Recibe lo más destacado de nuestra cobertura en tu correo

Te presentamos El Reporte, un boletín que, periodicamente, te enviará lo más destacado de nuestra web.

Inicia sesión en La Fontana

Conéctate con Google o Facebook

Así, estás sincronizando el contenido de nuestro portal con tu email o red social preferida.