Cifra récord: Ñuble reporta más de 2 mil casos de COVID-19 en un día

Solo en Chillán se reportaron mil casos. Es la cifra más alta desde el inicio de la pandemia. Este fue el balance del Servicio de Salud.
Así son los tests de hisopado, que extraen una muestra nasal para detectar el virus.
Así son los tests de hisopado, que extraen una muestra nasal para detectar el virus.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

La Región de Ñuble anotó un nuevo récord de contagios por COVID-19. Este jueves, 24 de febrero, la Seremi de Salud reportó 2.197 casos nuevos en las últimas 24 horas. La cifra es el resultado de 5.607 exámenes PCR y antígeno realizados durante la jornada.

“Hoy tenemos un alto número de nuevos contagios, con más de 2 mil casos positivos. Esto es también es producto de la mayor cantidad de exámenes informados durante la última jornada”, reparó el director del Servicio de Salud Ñuble (SSÑ), Ricardo Sánchez.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

También puedes leer: Países de Europa disminuyen restricciones por COVID-19

De esta forma, hay un total de 4.703 casos activos registrados por la autoridad sanitaria. Al mismo tiempo, el número de hospitalizados por COVID-19 en Ñuble asciende a 174.

Imagen

“Esta alta cifra nos mantiene trabajando a máxima capacidad, entendiendo que las próximas dos semanas serán de cuidado y de reforzar la red asistencial que continuará sobre exigida producto de los requerimientos de hospitalización, además de las consultas que llegan a los servicios de urgencia y a la atención primaria”, agregó el director del servicio regional.

Siete hospitales con pacientes covid

Según detalló el director del SSÑ, a lo largo de la región son siete los hospitales que concentran los casos de COVID-19 internados. De los 174 pacientes, 38 están en la Unidad de Pacientes Críticos y 20 conectados a ventilaciópn mecánica.

De los hospitalizados, el 84% corresponde a mayores de cuarenta años, los que, en su mayoría, presentan alguna comorbilidad o no se han inyectado todas las vacunas contra el virus.

También puedes leer: Autoridades prevén aumento exponencial de contagios de COVID-19 en Ñuble

Aumentó la positividad

Según detalla el Servicio de Salud Ñuble, la positividad actual de la región es un promedio de 41,42%. Esto quiere decir, de cada 100 exámenes realizados, 41 arrojan positivo.

El indicador se encuentra por sobre el promedio nacional. “Es un número elevado que puede estar explicado por distintos factores. Por un lado, estamos priorizando los testeos sólo en personas con síntomas, recomendación que la comunidad ha entendido”, explicó el doctor Max Besser, subdirector de Gestión Asistencial del SSÑ.

Pero, al mismo tiempo, la positividad refleja la alta capacidad de expansión del virus en Ñuble. Todo se da en un contexto en que terminan las vacaciones, los escolares están prontos a retornar a clases y empieza, para muchos, el año administrativo.

Por eso, “aunque sean síntomas leves, es importante que se acerquen a cualquiera de los puntos que tenemos de testeo, para poder saber si está o no con el virus”, invitó el doctor Besser.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018