La pandemia en el mundo

La ciudad más grande de China vive su peor brote de COVID-19

Shangai ha iniciado una estricta cuarentena total; no se puede salir de hogares ni transitar por la vía pública.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Shangai es la ciudad con más población de China. La cifra de habitantes supera los 25 millones y, desde el inicio de la pandemia del COVID-19 ha sido epicentro de varios focos en el país asiático.

Esta semana vive sus días más complejos. Nunca antes había concentrado tantos contagios: el domingo reportó 4.500 diarios. Es la ciudad que mayor propagación del virus presenta en toda China.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

La variante ómicron obligó a tomar medidas drásticas. Las autoridades anunciaron un “confinamiento escalonado” en dos fases, que se prolongará hasta, al menos, el 5 de abril.

Relacionado: Países de Europa disminuyen restricciones por COVID-19

La ciudad cerró todas las áreas al este del río Huangpu -que atraviesa Shangai-, es decir, prácticamente la mitad de la urbe está cerrada. Sectores industriales y edificios financieros situados allí no están funcionando.

En paralelo, el gobierno local está cerrando por completo la parte oeste de la ciudad. Así lo anunció un comunicado de las autoridades, según consigna DF.

Ciudad cerrada

De esta forma, Shangai se está “cerrando por partes”, con estrictas medidas. Los residentes no pueden salir de sus hogares, no habrá servicio de transporte público y tampoco automóviles circulando. Incluso, los vehículos particulares no estarán permitidos en las carreteras.

De hecho, algunas compañías financieras hicieron un llamado a su personal para llegar a las oficinas antes de la cuarentena. “Les dijeron a los trabajadores que se prepararan para dormir allí”, publica DF.

Relacionado: El efecto secundario de la pandemia que preocupa a la OMS

 

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018