La empresa emitió un comunicado alertando desabastecimiento

Diputado pide la renuncia de gerente de ENAP Biobío “por incompetente y mentiroso”

El parlamentario Leonidas Romero desmintió un desabastecimiento y acusó de arrogancia al responsable de la refinería. También, comparó la situación con lo ocurrido por el terremoto de 2010.
ENAP Biobío | Archivo
ENAP Biobío | Archivo

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

El diputado por la Región del Biobío, Leonidas Romero (bancada republicana), pidió la renuncia del gerente general de la refinería ENAP Biobío, Álvaro Hillerns. Según el parlamentario, “la incompetencia, la arrogancia, la ineptitud de este señor gerente está alarmando a la gente”.

A través de una publicación en Twitter, el legislador lamentó “la alarma pública que se ha generado en la Región del Biobío y el resto del país por la información emanada por ENAP”.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

“Yo quiero decir que es una mentira. Yo quiero pedir que el señor Álvaro Hillerns, gerente de ENAP Biobío, renuncie al cargo por incompetente, por mentiroso, por alarmar a la comunidad”, dijo.

Lee también: ENAP advierte desabastecimiento de combustible en 5 regiones: Ñuble entre ellas

“Les quiero contar que, precisamente ayer, se despacharon 8 mill 440 metros cúbicos de productos blancos, 5 mil metros cúbicos de kerosene y 4 mil metros públicos de gasolina 97. No hay desabastecimiento”,  enfatizó Romero.

Asimismo, comparó los días de paralizaciones que lleva la empresa con los meses en que ENAP estuvo detenida a causa del terremoto de febrero de 2010.

“Quiero recordar que para el terremoto del 2010, ENAP estuvo paralizada seis meses y tuvimos combustible suficiente para que el país funcionara. Y hoy, porque llevan cuatro días paralizados los trabajadores, con justa razón, ¿va a haber desabastecimiento?”, aseveró.

Lee también: Gobernador de Ñuble criticó comunicado de ENAP: «Es una irresponsabilidad tremenda»

Finalmente, el representante del Distrito 20 hizo alusión al Gobierno: “Espero que el presidente Gabriel Boric, el Ministro de Energía y las autoridades tomen cartas en el asunto y le pidan el cargo al gerente de ENAP Biobío. Tengo todos los antecedentes necesarios para clarificar este tema”.

Ve sus declaraciones acá:

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018