Promesa para el 2024

Anuncian futuro centro oncológico para Ñuble

El recinto estará ubicado en un sector estratégico de Chillán y ocuparía un total de 6.453 metros cuadrados. El anuncio lo confirmó la Ministra de Salud.
Autoridades y Ministra de Salud anuncian construcción de centro oncológico para Ñuble
Autoridades y Ministra de Salud anuncian construcción de centro oncológico para Ñuble

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

La intersección de las avenidas Collín y Argentina, en Chillán -terreno que albergó por varios años el conocido “Grupo Escolar”– fue escogida para levantar el nuevo centro oncológico de Ñuble. Los trabajos iniciarían en 2024.

Este centro estará junto al Instituto Teletón, el cual fue anunciado el año pasado por distintas autoridades. Con este hito, anhelado por la comunidad de Ñuble, se espera dar un uso integral y relacionado a la salud, al sitio que fue donado por el Municipio de Chillán.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

La Ministra de Salud, Ximena Aguilera, dio a conocer este anuncio,  quien considera relevante para la región dar respuesta inmediata a este tema.

“La Subsecretaría de Redes Asistenciales ha considerado pertinente tener un centro oncológico ambulatorio acá, que va a complementar la capacidad del nuevo Hospital Regional”, dijo la secretaria de Estado en su visita a la Región de Ñuble.

Lee también: Futuro Centro Teletón de Ñuble ya tiene ubicación definida

El Gobernador Regional de Ñuble, Oscar Crisóstomo, detalló que “(el centro oncológico) estará emplazado al costado del Centro Teletón e integrado a un parque para que los pacientes y sus familias tengan una mirada distinta a lo que es una enfermedad tan compleja”.

Hasta el momento, las familias que necesitan atención médica especializada en oncología deben trasladarse hasta la ciudad de Concepción. A juicio del alcalde de Chillán, Camilo Benavente, el futuro centro representará un alivio para los ñublensinos.

Además, recordó que “estamos muy contentos por este anuncio porque implica una obra de infraestructura muy importante que no tenía la Región de Ñuble y que es necesario para una situación difícil como el cáncer”.

Cabe destacar que el Municipio de Chillán cedió este recinto, el cual cuenta con una superficie total de 11.417 m2. De ellos, Fundación Teletón considera ocupar 4.964 m2. Por su parte, el Centro Oncológico ocupará 6.453 m2 del total de la superficie disponible.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018