Estás leyendo | Condenan a dos hombres por traficar 13 kilos de drogas en Chillán

PDI incautó estupefacientes

Condenan a dos hombres por traficar 13 kilos de drogas en Chillán

El Ministerio Público pide 10 años de presidio para cada uno. Fueron registradas sus viviendas.
Juzgado de Garantía y Tribunal Oral en Lo Penal de Chillán.
Fachada del Juzgado de Garantía y Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de Chillán. Fotografía de archivo.

Un veredicto condenatorio en contra de dos hombres dictó el Tribunal Oral en lo Penal de Chillán durante este viernes, 23 de diciembre. Esto, por el delito de tráfico de drogas y tenencia ilegal de municiones.

Según precisó el Ministerio Público, ambos sujetos transportaban, en total, 13 kilos y 394 de marihuana, pasta base y cocaína. La investigación liderada por Fiscalía estuvo a cargo de la Policía de Investigaciones.

El 14 de septiembre de 2021 se registraron los domicilios de ambos sujetos, ubicados en Chillán. Allí se halló droga oculta en diferentes partes de las viviendas, dinero y elementos con los que efectuaban el tráfico, como algunas balanzas para medir el gramaje.

Según detalló la Brigada de Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones, ambos hombres integraban una agrupación criminal dedicada al tráfico ilícito de estupefacientes. Operaban en Chillán y sus alrededores.

La condena se traducirá en una sentencia que el Poder Judicial dará a conocer el próximo martes. La Fiscalía, como ente persecutor, pide 10 años de presidio para cada condenado.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios