Este 31 de diciembre

Ninguna comuna de Ñuble tendrá fuegos artificiales este Año Nuevo

Los municipios del territorio disminuyeron el despliegue y los recursos, pero realizarán shows y espectáculo para recibir el 2023.
Fotografía de contexto | Pixnio

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Al igual que como se anunció en otras zonas del país durante las últimas semanas, en la Región de Ñuble tampoco habrá fuegos artificiales para despedir el 2022.

Gabriel Pradenas, Delegado Presidencial Regional, informó que no hubo solicitudes de alguno de los 21 municipios para la organización de eventos masivos para la celebración del Año Nuevo 2023 en los que se incluyan fuegos artificiales ni shows de alta convocatoria.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

¿La razón? la mayoría de los alcaldes de la región ha optado por una “política de austeridad” tras dos años de pandemia y de otras situaciones de contingencia política y social que han afectado a la economía nacional. Así lo detalló El Conquistador.

Y de las pocas peticiones para organizaciones de fiestas, el delegado afirmó que “tras revisar la factibilidad de cada una de ella, se resolvió autorizar solo una de ellas en toda la región”, en relación a una megafiesta organizada en el sector de Camino a Coihueco.

Dentro de las pocas peticiones, la Delegación Presidencial Regional resolvió autorizar sólo una de ellas en todo Ñuble. Se trata de una “megafiesta” organizada en Chillán, camino a Coihueco.

Eventos comunales

En tanto, la Municipalidad de San Carlos reveló que, luego de 3 años, volverá a celebrar la llegada del nuevo año con una fiesta en la Plaza de Armas.

Comenzará pasada la media noche y se extenderá hasta las 4:00 hrs. del domingo, para la cual aún se está trabajando en los preparativos por parte del equipo tras el evento. Será gratuito y de libre acceso familiar.

Gastón Suazo, el alcalde, indicó que “esperamos tener un marco de público importante, como el que hemos venido teniendo en los eventos de este año, que la gente venga en familia a bailar a disfrutar de un show que hemos preparado con mucho cariño y de forma totalmente gratuita para las y los vecinos de nuestra comuna”.

Mientras, en Quillón, el municipio local realizará algo similar, frente al edificio municipal. Música, cotillón y fiesta promete el evento comunal que se extenderá “hasta que las velas no ardan”, según dio a conocer la municipalidad.

Los Tres Palacios, La Sonora Punto 6 y un DJ en vivo amenizarán la fiesta que comenzará a las 22:00 hrs. del 31 de diciembre.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
1 Comment
El más antiguo
El más nuevo
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
crea un account binance
martes, 19 de marzo de 2024 22:50

Can you be more specific about the content of your article? After reading it, I still have some doubts. Hope you can help me.

Desde el 12 de diciembre de 2018