Estás leyendo | Aprueban remodelación de CESFAM e internado de Pinto

Consejo Regional de Ñuble

Aprueban remodelación de CESFAM e internado de Pinto

Más de $5 mil millones costará el proyecto médico, mientras que los recursos para el ámbito escolar bordearán los $100 millones.
Así quedará el edificio de Salud, según publicó la Municipalidad de Pinto.

La primera sesión de 2023 del Consejo Regional de Ñuble trajo buenas noticias para Pinto. Se aprobaron dos importantes proyectos para ejecutarse en los próximos años.

El primero es la reposición del Centro de Salud Familiar (CESFAM) Doctor Joel Arriagada Peña, cuyo costo, según lo señalado por las autoridades, será de $5.910 millones.

Lee también: Marcelo Ojeda (UDI) se convierte en el nuevo alcalde de Pinto

Será relocalizado en un terreno de 2.302 m2, donde se construirá el edificio de dos pisos. Contempla las áreas de atención clínica en boxes, recintos comunes de atención y sala de rehabilitación.

Además, tendrá un área de apoyo técnico como farmacia y esterilización; otra área administrativa y un área de servicios generales.

Mejoramiento de internado

El segundo proyecto corresponde a un convenio entre la Municipalidad de Pinto y el Gobierno Regional para mejorar el internado de la Escuela José Tohá Soldevilla de Recinto. Dicha obra tendrá un costo de $98.929.000.

Relacionado: Decretan duelo regional por fallecimiento del alcalde de Pinto

Aquella inversión considera el recambio de cubiertas en los dormitorios, retiro del piso de madera, para instalar piso flotante en las piezas de varones y la habilitación de una sala de estudio en ese sector del internado.

También incluye el cambio de ventanas de estructura metálica a ventanas de PVC termopanel en dormitorios, y cielo, mamparas divisorias en el dormitorio damas por tabiquería de piso a cielo y una nueva instalación eléctrica, además de la implementación de una sala de lavado en sector varones.

«Sueño anhelado»

Óscar Crisóstomo, el Gobernador Regional, explicó sobre el cambio del Cesfam que «era un sueño muy anhelado, esto lo teníamos planificado para fines del año pasado, sin embargo, el fallecimiento del alcalde Manuel Guzmán no permitió realizarlo en ese momento, pero ahora quisimos hacerlo en memoria de él, porque impulsó mucho este proyecto».

Lee también: Manuel Guzmán, alcalde de Pinto, falleció tras sufrir infarto

«Fue una votación unánime donde los consejeros regionales demostraron su interés en nuestro proyecto, por las necesidades de nuestra comuna, que son las necesidades de nuestros vecinos y de nuestros funcionarios del Cesfam», manifestó por su parte Marcelo Ojeda, el alcalde.

Más noticias de Pinto en La Fontana: Imputado por crimen e incendio en Pinto fue reformalizado

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios