La noche de este lunes

Dos sujetos detenidos por microtráfico en Chillán

Uno de los implicados mantenía antecedentes penales anteriores por hurto, y robo de vehículo.
Parte de la evidencia que presentó Carabineros.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

La noche de este lunes, cerca de las 22:00 horas, Carabineros de Chillán detuvo a dos sujetos que se encontraban consumiendo drogas en la vía pública.

El personal policial realizó un control de identidad investigativo, lo que permitió la detención de dos hombres de 31 y 20 años, respectivamente, por el delito de microtráfico.

Lee también: Accidente en Ruta 5 Sur dejó un fallecido entre Chillán y Bulnes

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Uno de los implicados en este acto ilícito mantenía antecedentes penales con anterioridad por los delitos de hurto, y robo de vehículo motorizado.

Por instrucción del fiscal de turno, se dispuso la presencia personal de la sección de investigación de la 2da. Comisaría, quienes realizaron las pericias especializadas.

Relacionado: 4 personas detenidas por tráfico de drogas en San Carlos

Respecto a los apresados, ambos pasaron a control de detención durante la mañana de este martes, por posesión de 20 bolsas con cocaína.

Nicolás Rojas, Capitán y Comisario subrogante de la Segunda Comisaría de Chillán, señaló además que “se incautaron también 2 pistolas tipo fogueo, munición de distintos calibres, celulares y dinero en efectivo, especies que fueron halladas entre las vestimentas de los detenidos”.

Noticias de Chillán: Prisión preventiva para dos hombres que robaron local

¿Policía Municipal para la Región de Ñuble?

Los alcaldes de Chillán Viejo y San Carlos sostuvieron una reunión en los últimos días, con el fin de crear una policía municipal para la protección de las comunas.

Actualmente, las oficinas de Seguridad Ciudadana, que fue creada a fines de los años 90′, cumple la función de cubrir más territorio, para alertar a Carabineros de hechos ilícitos, o servir de retención o apoyo a tal labor.

Judiciales en La Fontana: Corte confirma pena de 12 años para autor de homicidio en Chillán

Boris Chamorro, alcalde de Coronel (Región del Biobío), realizó a fines de noviembre de 2022 la misma solicitud al Subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, para crear una policía municipal que apoye las labores administrativas de Carabineros.

Dentro de esas, se encontraban la revisión de medidas cautelares y entregar las notificaciones de los tribunales para que los efectivos se enfoquen solo al combate de delitos.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018