En un trabajo conjunto con la Dirección de Tránsito

San Carlos: Restaurarán señaléticas de tránsito en notable mal estado

Al menos una decena de señaléticas en el centro no cumplen bien su función. La empresa a cargo se adjudicó una licitación por tres años.
En la fotografía, una muestra de lo que ven tanto automovilistas como peatones. Hay otras señales en peor estado. Foto: Municipalidad de San Carlos
En la fotografía, una muestra de lo que ven tanto automovilistas como peatones. Hay otras señales en peor estado. Foto: Municipalidad de San Carlos

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Con una licitación por tres años, la Municipalidad de San Carlos espera restaurar y mejorar las actuales señaléticas y demarcaciones de tránsito de la comuna. Señales poco claras, letreros doblados, rayados o incluso borrados por algún accidente son parte del paisaje urbano hasta ahora.

La gestión ya fue adjudicada a la empresa ISIMAT Spa., y si bien aún no inician las obras, el municipio espera concretar el traspaso de atribuciones a la empresa “en los próximos días”.

Más noticias de tu ciudad: San Carlos produce 1.500 toneladas de basura al mes

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Según lo indicado por la Dirección de Tránsito, en estos días se concretará el traspaso de terreno a la empresa, la que deberá iniciar sus trabajos la semana que viene, en un contrato que se extenderá entre 2023 a 2025.

¿Por dónde empezarán?

Respecto al orden de prioridad, las labores comenzarán en el sector céntrico de la comuna, donde se dará énfasis principal a la demarcación de pasos peatonales, para luego avanzar en señaléticas generales.

De igual forma, en febrero se realizará enfoque prioritario a señaléticas aledañas a todos los establecimientos educacionales de la comuna.

También en vialidad: Asfaltarán dos caminos en Ñiquén y uno en San Carlos

“Consiste en el servicio de mantención y provisión de señalizaciones verticales, demarcaciones de calzadas, vallas peatonales y otros elementos viales, entendiéndose la señalización de tránsito como todos aquellos signos, demarcaciones viales y dispositivos instalados por la autoridad en la faja adyacente a las calzadas de las vías o sobre éstas, fundamentales para lograr tales objetivos”, remarcaron desde la Dirección de Tránsito.

Ya se había aprobado un proyecto

Hace unos meses, el Consejo Regional de Ñuble aprobó recursos para la iniciativa de construcción e instalación de señaléticas de identificación vial, de tránsito e informativas de comunas de la Asociación Punilla, correspondientes a San Carlos, Coihueco, Ñiquén y San Fabián.

Particularmente, en la comuna serán construidas e instaladas 367 señales reglamentarias de tránsito, 347 señales de identificación visual y 33 señales informativas en San Carlos urbano, Cachapoal, Las Arboledas, Ninquihue, Villa Nueva Esperanza y Villa Nueva Primavera.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018