Trabajan brigadistas, voluntarios y técnicos

Cancelan alerta roja por incendio en Portezuelo: afectó más de 460 hectáreas, casas y bodegas

Se quemaron cosechas y propiedades, por lo que fue instalado un albergue y ya se están levantando campañas solidarias. Para los damnificados instalarán viviendas de emergencia.
Llamas vistas a la distancia.
Fotografía: Red de Prensa Ñuble

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

El Servicio Nacional de Respuesta ante Desastres (SENAPRED) canceló la alerta roja comunal para Portezuelo (Región de Ñuble), por el incendio forestal que ocurrió en el sector Buenos Aires de esa comuna, desde el sábado 28 de enero.

Las llamas afectaron, preliminarmente, a 467 hectáreas. Además, hubo 15 estructuras consumidas por las llamas, entre las que se encontraban cinco viviendas habitadas, otras de veraneo y bodegas con cosechas de la temporada.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

En su momento, hubo dos equipos técnicos, seis brigadas, un avión skidder, dos aviones cisterna, tres helicópteros, Bomberos y la Conaf combatiendo el fuego.

Además de terreno forestal, se dañaron cosechas vitivinícolas. Así lo confirmó el director regional de la Corporación Nacional Forestal (Conaf).

Según dijo el delegado presidencial de la Provincia de Itata, Luis Cisterna, precisó que las viviendas afectadas se están catastrando, para “instalar viviendas de emergencia“.

Albergue y campañas solidarias

Para los damnificados por el incendio, se habilitó un albergue al interior del Liceo Municipal de Portezuelo.

Para reponer y levantar los sectores afectados de la comuna, ya se han iniciado campañas solidarias. Una de ellas es incentivada por vecinos de la comuna de Ránquil, que limita con Portezuelo.

La Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Ránquil ha abierto la cuenta 52164577139 del Banco Estado para recibir donaciones que irán en directa ayuda de los daminificados. La información fue verificada por el municipio local.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018