Entre ellos, una "ruta compartida" entre ambas comunas

Asfaltarán caminos en San Nicolás y Ninhue: anunciaron licitaciones

Con las obras concluidas, sumarán cerca de 15 kilómetros de nuevos caminos asfaltados para la Región de Ñuble.
31 serán en total los kilómetros asfaltados en Ñuble.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Cuatro rutas en la Región de Ñuble, en las comunas de San Nicolás y en Ninhue, se encuentran en licitación para ser asfaltadas. Así, se sumarán 15 kilómetros de asfalto a la red vial de la región.

Se trata de un camino a asfaltar correspondiente a la Ruta N-296 en el sector Coipín. Dicho sector es el límite entre las comunas de San Nicolás y Ninhue, de las provincias de Punilla e Itata respectivamente.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Allí se asfaltarán desde el kilómetro 0,3 -donde termina el actual pavimento- hasta el kilómetro 4,8. Al ser un camino entre dos comunas, es lo que se denomina “ruta compartida”.

Lee más: Asfaltarán dos caminos en Ñiquén y uno en San Carlos

Además, se licitó el asfaltado de la Ruta N-520 cruce Lajuelas, Huampuli, Tres Esquinas desde el kilómetro 0 al 2,1. También, se sumará la Ruta N-350 cruce Monteleón-Los Aromos-Peña Santa Rosa-Changaral donde se asfaltará del kilómetro 7,9 al 14,2.

Vale recordar que, hace una semana, se anunció la adjudicación del proceso para realizar los trabajos del camino a Gaona, en San Carlos, y la licitación en los sectores de La Gloria y La Gloria Arriba, en Ñiquén.

“Una necesidad de décadas”

El Seremi del MOP, Paulo de la Fuente, aseguró que “llegamos al sector Quirao en la comuna de Ninhue a darle una excelente noticias a los vecinos, que es el inicio de la licitación del asfaltado de cerca de dos kilómetros del camino de Quirao, una necesidad de décadas donde han estado dirigentes y vecinos que ya no están con nosotros, pero sus generaciones siguieron luchando“.

Por su parte, la Delegada Presidencial de Punilla, Rocío Hizmeri, remarcó que “hoy uno de los temas importantes de nuestra región y provincia tiene que ver con la conectividad, cómo acercamos a la gente a los sectores urbanos, a los centros de salud o donde deben realizar sus trámites, con dignidad“.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018