La tarde de este miércoles

Evacúan todo Ninhue por incendio forestal descontrolado: cientos de vecinos abandonan sus casas

SENAPRED instruyó abandonar todo el sector urbano y a otras cinco zonas rurales. La vecina comuna de San Nicolás les está ofreciendo albergue.
En la foto, el Ministro de Agricultura junto a vecinos, en la Plaza de Ninhue.
En la foto, el Ministro de Agricultura junto a vecinos, en la Plaza de Ninhue.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

A eso de las 18:15 horas de este miércoles, 8 de febrero, SENAPRED ordenó evacuar a todo el sector urbano de Ninhue (Región de Ñuble). Además, ordenó abandonar las zonas de La Isla, Higueras, Santa María, Puchimávida y San Antonio . La comuna vive una trágica jornada con un incendio forestal desbordado que avanza sin control.

Cientos de vecinos, en estos momentos, están dejando sus hogares y domicilios para evacuar a una zona segura. Las llamas no dan tregua y decenas de unidades de Bomberos han llegado a la zona.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Desde la Municipalidad de San Nicolás, que limita al norte con Ninhue, informaron que están disponiendo de recintos comunales para albergar a los cientos de evacuados desde la comuna que también es cuna del prócer Arturo Prat Chacón.

En horas de esta mañana, Luis Molina, alcalde de Ninhue, pidió desesperado el envío de refuerzos aéreos para combatir el fuego desde el aire. “Estamos cansados, estamos reventados. Sólo se puede combatir por tema aéreo”, dijo en su minuto.

Revisa la noticia acá: Desesperado llamado del alcalde de Ninhue: «Nos mandaron helicópteros para el incendio, pero se fueron»

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018