CINEASTA LOCAL ESTÁ RODANDO UNA PELÍCULA

“Protesta” para reivindicar longanizas de San Carlos ante sello entregado a Chillán se tomó las redes

Fue el propio alcalde, Gastón Suazo, que pidió, en un medio nacional, comparar al embutido sancarlino con el resto de la producción del país.
Capturas de pantalla del video difundido y el tradicional embutido.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Revuelo causó, en redes sociales, un video que mostraba a un grupo de vecinos de San Carlos “protestando” tras la reciente entrega del sello Denominación de Origen a las longanizas producidas en Chillán (Región de Ñuble).

El video fue subido a las redes por el cienasta local, Tomás Alzamora, quien -precisamente- se encuentra produciendo una película que busca destacar el embutido sancarlino.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

La supuesta protesta, buscó posicionar a las longanizas de San Carlos por sobre las de Chillán, tras el sello que entregó, este lunes, el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI).

Así lo informó LA FONTANA en esa ocasión: Longanizas de Chillán llevarán sello de Denominación de Origen

El video de la protesta en realidad se trató de un montaje para la película de Alzamora -según aclaró el municipio sancarlino a LA FONTANA-. Pero el clip voló por las redes y se hizo viral. Medios de todo el país han cubierto la “movilización”.

Incluso han sido contactadas autoridades. En conversación con Radio Cooperativa, el alcalde de San Carlos, Gastón Suazo, aprovechó de posicionar a su comuna y destacar productores locales. “Por supuesto que la longaniza es sancarlina“, dijo.

Lee también: Paillaco le ganó a Chillán: hicieron la longaniza más larga del mundo

“El año pasado -dijo el edil, refiriéndose a una competencia de 2018- se hizo un concurso y lo ganó San Carlos“. Y el jefe comunal fue más allá: “Aquí la longaniza ha sido elaborada de forma artesanal, históricamente, y no industrializada como en Chillán“.

El alcalde Suazo, en el distendido momento, aprovechó también para desafiar a los comensales. “Pongámonos en un mesón largo a probar longanizas y les vamos a ganar“, aseguró el edil.

De todas formas, el debate se ha tomado las redes. Sancarlinos y chillanejos se han tomado las redes sociales para participar en la discusión ya sea de manera seria, anecdótica o hilarante.

Relacionado: «No había ni un cine para exhibir nuestro trabajo»: Tomás Alzamora relató el origen de Ñuble Cine

 

 

 

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018