Un violento robo afectó al peaje Santa Clara de la Ruta 5 Sur, la madrugada de este lunes, 3 de julio. A eso de las 4:30 hrs. al menos cuatro sujetos armados intimidaron a los trabajadores y sacaron la recaudación.
Al escapar movilizaron dos vehículos hasta el medio de la ruta, en la pista que va hacia el norte, y los incendiaron. Lo hicieron para evitar ser perseguidos, según precisó la Fiscalía.
Te podría interesar: Detienen a adolescente con arma, marihuana y cocaína en Chillán: vendía drogas en la plaza
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
Los automóviles siniestrados tenían encargo por robo en las comunas de Hualpén y Cañete (Región del Biobío). La ruta fue despejada a eso de las 7:00 hrs.
Carabineros llegó al lugar y logró detener a uno de los implicados. Además, la policía recupero lo robado: decenas de bolsas de monedas y billetes provenientes de las cajas de la plaza de peaje.
Según reportaron conductores que atravesaban la ruta a esa hora, los antisociales también arrojaron partes de árboles y miguelitos en la ruta.
Lee también: Inician reposición de gas natural en Chillán: el 40% ya tiene suministro
Accidente fatal
La Jefatura de Carabineros de Ñuble detalló que, a raíz de los miguelitos, un furgón protagonizó un accidente tras perder el control del vehículo.
Tras el accidente, el conductor falleció. Había sido trasladado hasta el Hospital de Cabrero (Región del Biobío).
Relacionado: Ruta del Itata: peaje Agua Amarilla baja $810 pesos desde este 1 de julio
Similar hecho en Itata
Cabe destacar que no es primera vez que ocurre un hecho de estas características. Hace exactamente una semana, un grupo de sujetos mantuvo secuestrados a los trabajadores del peaje Agua Amarilla, de la Ruta del Itata, que conecta la Región del Biobío con la Región de Ñuble. Luego, arrojaron miguelitos, árboles e incendiaron un vehículo.