País del norte de África

Terremoto en Marruecos deja más de mil muertos y cientos de heridos

Los medios locales han descrito el cataclismo como "el más grande de la historia". Fue de magnitud 6,8.
Marruecos queda frente al Atlántico y limita con España. Mapa: Google.
Marruecos queda frente al Atlántico y limita con España. Mapa: Google.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Un trágico terremoto de magnitud 6,8 sacudió Marruecos la noche del viernes, 8 de septiembre, con su epicentro cerca de la turística ciudad de Marrakech. Dejó un saldo devastador de al menos miles de personas fallecidas y 672 heridas, 205 de ellas en estado grave, según informó el Ministerio del Interior de ese país.

El fuerte sismo, registrado por el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), provocó el colapso de numerosos edificios, especialmente en las provincias y municipios de al Hauz, Tarudant, Chichaoua, Uarzazate y Marrakech, en la región suroeste del país.

Más noticias en Mundo de LA FONTANA: Pese a polémicas, Estados Unidos enviará bombas de racimo a Ucrania

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

La sacudida se sintió incluso en la capital, Rabat, ubicada a cientos de kilómetros de distancia, y en ciudades costeras como Casablanca y Esauira. La conmoción se extendió más allá de las fronteras de Marruecos, llegando hasta el país vecino de Argelia.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) detalló que el terremoto tuvo una magnitud de 6,8 y ocurrió a una profundidad de 18,5 kilómetros, con su epicentro situado 71 kilómetros al suroeste de Marrakech, a las 23H11 hora local (22H11 GMT).

Dramáticos testimonios

Abdelhak el Amrani, un habitante de Marrakech de 33 años, describió la experiencia con estas palabras: “Sentimos una sacudida muy violenta, me di cuenta de que era un temblor. Vi que los edificios se movían. No tenemos los reflejos para este tipo de situación. Después salí y había mucha gente fuera. La gente estaba conmocionada y en pánico. Los niños lloraban, los padres estaban desamparados“.

Los medios marroquíes han informado que este es el terremoto más potente jamás registrado en el reino del norte de África.

El Ministerio de Interior ha afirmado que las autoridades han movilizado “todos los recursos necesarios para intervenir y ayudar en las zonas afectadas”. Los hospitales en Marrakech han experimentado una “afluencia masiva” de heridos, y el centro local de transfusión de sangre ha emitido un llamado a la población para hacer donaciones.

En resumen:

Un terremoto de magnitud 6,8 sacudió Marruecos con epicentro cerca de Marrakech, dejando al menos , además de provocar el colapso de edificios en varias provincias.

La sacudida se sintió en ciudades distantes y en Argelia. Las autoridades movilizaron recursos para asistir a las zonas afectadas.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018