Desde el próximo miércoles, 18 de octubre, profesores y docentes de la Región de Ñuble podrán participar en talleres que buscan fortalecer la asistencia y revinculación educativa.
Las actividades se extenderán hasta el 23 de noviembre. Se llevarán a cabo en varias comunas, comenzando en Chillán y extendiéndose a San Carlos, Quillón, Yungay, entre otros.
Todo esto se enmarca en el denominado “Plan de Reactivación Educativa” impulsado por el Ministerio de Educación en colaboración con el Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP). A nivel local participa también la Universidad del Bío Bío.
El plan tiene como objetivo principal brindar herramientas a docentes y asistentes de la educación. En total, se ofrecerán 400 cupos en Ñuble para 10 talleres que abordarán temáticas cruciales para la educación actual.
Lee también: ¿En qué se gastará el presupuesto 2024 de Ñuble? gremios conversaron con el GORE
Aplicación comenzó el año pasado
Rodrigo Troncoso, del área de Formación Continua del CPEIP, destacó la importancia de estos talleres, mencionando que “la aplicación de este plan comenzó el año pasado con talleres de salud mental y convivencia“.
Además, resaltó la colaboración de la Universidad del Bío Bío, que aporta su experiencia y compromiso con los desafíos educativos de la región.
Por su parte, la Dra. Fancy Castro Rubilar, Decana de la Facultad de Educación de la UBB, enfatizó el compromiso de la universidad con la educación, asegurando que “ningún niño, niña y adolescente debe faltar en la escuela”.
Relacionado: Municipio de Chillán niega fusión de escuelas: «sólo fue una propuesta de una académica»
Estos talleres, aseguran, representan una oportunidad única para los profesionales de la educación de Ñuble. La finalidad, declaran, es adquirir herramientas y estrategias para enfrentar los desafíos actuales y garantizar el derecho a la educación de todos los estudiantes.