|

Habrá jurado de INACAP Chillán

¿Dónde se hace la mejor marraqueta de la Región de Ñuble?

Panaderías de la zona y la federación nacional de panaderos se unirán dar respuesta a la pregunta, con un certamen gastronómico.
Marraqueta, también llamado "pan batido" en zonas como Valparaíso. Foto de archivo: Wikimedia
Marraqueta, también llamado "pan batido" en zonas como Valparaíso. Foto de archivo: Wikimedia

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

La Federación Chilena de Industriales Panaderos (FECHIPAN) ha organizado un concurso para definir cuál es la mejor marraqueta, también denominada pan francés, en la Región de Ñuble.

De acuerdo a un comunicado oficial, el evento cúlmine se llevará a cabo el próximo miércoles 24 de octubre en INACAP Chillán, a partir de las 10:30 horas.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

La FECHIPAN y los panaderos de la zona se unieron, aseguran, para promover la asociatividad y fortalecer la panadería tradicional en la región.

También puedes leer: Más de 30 mil personas participaron en la Fiesta del Rosario en Chillán Viejo

Este concurso no solo es una competencia, sino un homenaje al pan que ha acompañado a las familias chilenas en todo tipo de comidas.

El gerente de la organización, Christian Ortega, compartió su entusiasmo por esta iniciativa: “Para nosotros, generar asociatividad en todas las regiones donde desarrollamos proyectos es crucial”, remarcó.

Siguiendo esa misma línea, el directivo manifestó que están encantados con la colaboración de la academia y de sus proveedores, posibilitando realizar esta competencia, la que se desarrolla en nueve regiones del país.

Más noticias de Chillán: Cuerpo de Bomberos tendrá brigada alemana: ¿en qué consiste?

Por su parte el presidente de la FECHIPAN, Marcelo Gálvez destacó la importancia de premiar la receta más atractiva que convierte a la marraqueta en el pan preferido de todos.

“Potenciar la panadería artesanal y sus recetas tradicionales es uno de los objetivos clave de mi mandato“, dijo el directivo.

Tradición panadera

Este evento es un tributo a la tradición panadera de la Región de Ñuble, de acuerdo a lo que señaló el propio Ortega en relación al concurso.

“Para nosotros, como Federación de carácter nacional, es muy importante la ejecución de proyectos y actividades, en colaboración con otros gremios, que permitan fortalecer la panadería y pastelería tradicional“, fueron sus palabras.

La panadería que resulte victoriosa en el concurso, que tendrá de jurados a críticos gastronómicos, será reconocida como la creadora de “la mejor marraqueta” de la zona este 2023. Los resultados se conocerán tras el evento, el 24 de octubre.

Sigue leyendo: Alarmantes cifras: muertes por cáncer de mama en Ñuble aumentaron 20% en 2022

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Las noticias, donde quieras