El peak será el viernes y lunes

Fin de semana largo de Navidad: se esperan 160 mil autos por rutas de Ñuble

En comparación con la Navidad del 2022, el flujo podría aumentar en un 10%, según la proyección del Ministerio de Obras Públicas.
La Ruta 5 Sur se divide en dos concesiones al interior de la región. Foto: MOP Ñuble.
La Ruta 5 Sur se divide en dos concesiones al interior de la región. Foto: MOP Ñuble.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Llega la Navidad 2023 y, con ella, el último fin de semana largo del año. En la Región de Ñuble, se espera un aumento del 10% en el flujo vehicular en las carreteras concesionadas. Esto, en comparación con la misma festividad durante el año pasado.

En concreto, se espera el arribo de aproximadamente 160 mil vehículos a las tres rutas que tiene la región: la Autopista del Itata y los dos tramos concesionados de la Ruta 5 Sur.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Ante este panorama, el Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través de su Dirección de Concesiones, elaboró un Plan de Contingencia que se efectuará entre el viernes 22 y el martes 26 de diciembre.

También puedes leer: Finalizó estudio de factibilidad de Paso Minas Ñuble: viaje a Argentina duraría 2 horas y media

Plan de contingencia en peajes

El Seremi de MOP, Paulo de la Fuente, aseguró sobre el feriado navideño que la zona tendrá “un alto flujo de vehículos, sobre todo del norte de nuestra región“.

Asimismo, la autoridad remarcó que “en la Autopista del Itata mantenemos el paso 6×2 (en peajes) Normalmente son 4 cajeros de oriente a poniente y 4 hacia el otro sentido de la vía, pero en caso de aumento de congestión en uno de los sentidos, se activan 6 cajeros y quedan 2 para la vía de menor congestión”.

El plan incluye la disposición de más de 30 vehículos, como ambulancias y grúas, para atender emergencias de manera rápida.

Continúa leyendo: “Operación trineo”: detienen a mujer que vendía droga en su casa en Chillán

Sistema free flow

Además, se han tomado medidas especiales en los sistemas de pago de peajes, como el sistema free flow en la concesión Talca-Chillán y el ajuste de cajeros en el peaje Troncal Santa Clara.

En el último fin de semana largo por Navidad en 2021, se registraron dos fallecidos, una cifra que las autoridades buscan evitar que se repita.

Finalmente, se destaca la vigilancia en rutas interiores de la región, con especial atención en los caminos con mayor tránsito como la ruta N-55 hacia Pinto y la ruta N-50 San Nicolás-Quirihue.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018