Hay 4 mil habitantes en la comuna

San Fabián inauguró su primera sucursal de Chile Atiende: funcionará sólo dos días al mes

El servicio estará operativo cada primer y tercer miércoles del mes, desde las 9:00 hasta las 14:00 horas.
La atención se realizará en la misma Municipalidad de San Fabián.
La atención se realizará en la misma Municipalidad de San Fabián.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

El pasado miércoles, 20 de diciembre, se inauguró un nuevo punto de atención Chile Atiende en San Fabián de Alico (Región de Ñuble). Estará operativo sólo durante cada primer y tercer miércoles del mes, desde las 9:00 hasta las 14:00 horas.

Está ubicado en Montané S/N (en la Dirección de Desarrollo Comunitario del municipio), y busca facilitar el acceso a los servicios del Estado a los más de 4 mil habitantes de la comuna.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

La jefa de la División Canales de Atención a Clientes del IPS, Paula Manque, manifestó que esta iniciativa permitirá a sus habitantes ahorrar tiempo y dinero. Los vecinos no tendrán que “desplazarse aproximadamente 44 kilómetros hasta la sucursal ChileAtiende más cercana en San Carlos”.

También puedes leer: Tesorería General ha condonado cerca de $10 mil millones a pymes en Ñuble

“Más de 100 servicios públicos”

El director del IPS Ñuble, Hernán Valdés, expresó en tanto que “los más de 4 mil habitantes de San Fabián podrán acceder en esta oficina a más de un centenar de servicios que ofrecen 28 instituciones públicas, incluido el Instituto de Previsión Social, que están en convenio con nuestra red ChileAtiende”.

Mientras, el Seremi del Trabajo, Eduardo Riquelme, remarcó que “en Ñuble la llegada del IPS a San Fabián es parte relevante de esta política de justicia territorial y servicio público. Puedo afirmar que este en uno de los hitos destacables de 2023 en el sector“.

Con esta nueva incorporación, el número de centros de atención presenciales ChileAtiende del IPS en todo el país asciende a 199. Nueve de ellos están en la Región de Ñuble.

Continúa leyendo: ¿Cómo obtener el bono por Formalización del Trabajo? acá la guía completa

Pensión Garantizada Universal: lo más solicitado

La red Chile Atiende permite acceder a una variedad de trámites previsionales y sociales, incluyendo la Pensión Garantizada Universal (PGU) y otros beneficios solidarios de invalidez.

Específicamente en San Fabián, son cerca de 765 personas las que reciben la PGU, lo que significa que el Estado destina mensualmente más de 157 millones de pesos para llegar con esta ayuda estatal a los beneficiarios.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018