|

$290 millones de inversiones

Entregan dos camionetas especiales a Conaf de cara a temporada de incendios en Ñuble

También sumarán un puesto de comando con sistema de telecomunicación y pantallas para prevenir o combatir siniestros.
Las camionetas implicaron una inversión de $290 millones.
Las camionetas implicaron una inversión de $290 millones.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

El pasado jueves, 4 de enero, la Corporación Nacional Forestal (Conaf) recibió dos camionetas especializadas para el combate y prevención de los incendios forestales en la Región de Ñuble, con un monto de inversión que ascendió a los $290 millones.

Las camionetas fueron financiadas con el presupuesto que administra el Gobierno Regional. Fueron entregadas por el gobernador Óscar Crisóstomo, al director regional de Conaf, Juan Salvador Ramírez, están equipadas para operar en zonas de interfaz urbano-forestal.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Su funcionalidad se centra en la prevención y coordinación en escenarios de incendios, aspecto crucial para la protección de la biodiversidad y las comunidades.

También puedes leer: Gobierno nombra nuevo director del SAG en Ñuble: Es ingeniero civil agrícola

Además, se espera la llegada de un puesto de comando avanzado con tecnología de punta, que cuenta con un sistema de telecomunicaciones y pantallas, valorado en más de $366 millones.

Cabe señalar que, según las cifras entregadas por Conaf, hasta la semana pasada se habían registrado más de 90 incendios en la región.

“Estamos comprometidos y trabajando mancomunadamente para enfrentar este tema. En octubre firmamos el primer protocolo de acuerdo entre Conaf, Bomberos, Corma y distintas instituciones para efectuar acciones coordinadas en la época estival”, remarcó el fobernador.

La autoridad regional valoró también la “transferencia de $120 millones a cada municipio para la realización de corta fuegos“.

Continúa leyendo: Sector rural de Bulnes tiene nuevo servicio sanitario: agua potable para 300 familias

Por su parte, Ramírez aseveró que “el año pasado Ñuble se vio muy afectada, no queremos que esos episodios nuevamente vuelvan a afectar a nuestra región. Por lo mismo, estos vehículos van a tener una función por un lado de prevención, como también de coordinación y operaciones en combate”.

Mientras que la consejera regional, Patricia Vera, indicó que “si nosotros como ciudadanos no hacemos la prevención de incendios como corresponde, por mucha tecnología que nosotros entreguemos, no va a ser suficiente“.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Las noticias, donde quieras