Entre el jueves y viernes

Corte de agua en Chillán dejará a más de 4 mil clientes sin suministro por 6 horas

Habrá 11 estanques móviles dispuestos en la zona de Parque Lantaño en caso de emergencias.
Fotografía de contexto.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Este jueves 25 de enero, desde las 23:00 y hasta las 5:00 del día siguiente, ocurrirá un corte programado de agua potable en Chillán (Región de Ñuble). Según Essbío, afectará a 4.300 clientes del sector Parque Lantaño.

El corte se justica en trabajos y obras de conexión y refuerzo en la red, incluyendo un cruce ferroviario, para llegar con el suministro a más lugares. Fue solicitado a la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) de la región.

También puedes leer: Cortafuegos han evitado la expansión de 11 incendios forestales en Quillón

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Por lo mismo es que, este miércoles, un equipo de la superintendencia fiscalizó que la concesionaria disponga de todas las medidas establecidas en la normativa vigente.

“Estas obras serán monitoreadas por el equipo regional de fiscalizadores, así como la reposición total del suministro hasta que todos los clientes de Essbio tengan agua en cantidad y cantidad como lo señala la Ley“, dijo la jefa de la SIIS en Ñuble, Paulina Pinto.

Continúa leyendo: Detienen a hombre por quema ilegal en Coihueco: Prendió pastizales

Habrá 11 estanques de agua por emergencias

El plan de suministro alternativo, en caso de ser requerido, consiste en el despliegue de 11 estanques móviles que se ubicarán en diversos puntos del Parque Lantaño.

Dichas zonas son San Pancracio esquina Los Corralones, Pasaje Salustio Beeche esquina Segundo Comandante, San Cristóbal esquina Pasaje Cinco, Pasaje Lago Rosselot, Avenida Nueva Oriente y San Cristóbal esquina Espino Arboleda.

Sigue leyendo: Prisión preventiva para detenido por robo en San Ignacio: entró a casa de adulta mayor

Asimismo, los otros lugares para conseguir agua estarán en Jorge Lama esquina Rafael Bahamondes, Laguna del Laja esquina Alerce Costero, Roque Esteban esquina Pasaje Las Chacras, Las Rosas Condominio La Arboleda y Camino Parque Lantaño.

“La SISS ya está fiscalizando tanto las obras a desarrollar, para que sean en tiempo y plazo y no afecten mayormente a la comunidad, como también el plan de suministro alternativo en caso de ser necesario”, dijo el Seremi de Obras Públicas, Paulo De La Fuente.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018